Las encuestas de Instagram no son anónimas y la gente no lo sabe

Edu Diaz

encuesta de instagram no son anonimas

Hace ya días que os hablamos de una nueva característica que lo estaba petando muy fuerte. Se trata de la posibilidad de realizar preguntas a través de las Stories y que la gente elija entre dos opciones. Pues bien, lo que no todo el mundo sabe es que las encuestas de Instagram no son anónimas.

Y ojo porque esto puede traer más de un quebradero de cabeza. Somos muchos, seguramente mayoría, los que nos tomamos las redes sociales como una divertida. Nos gusta tomar el pelo a nuestros amigos, e incluso a gente random que encontramos por ahí.

Imaginad que por ejemplo vuestra suegra cuelga una foto con su nuevo vestido. Al hacerlo, añade una pregunta sobre si le queda bien o no. Cada uno (o una) se llevará más o menos bien con la suya, pero las ganas de poner NO están ahí, seguro. El problema, como os decimos, es que las encuestas de Instagram no son anónimas. Ella podrá ver lo que has votado.

Como saber qué han votado tus seguidores en tus encuestas de Instagram

Obviamente esto lo podemos mirar también desde el otro lado. Nosotros hacemos una pregunta general, sobre si por ejemplo debemos salir hoy, y veremos quien tiene ganas de que lo hagamos y quien no. ¿No me diréis que no es interesante? La verdad es que lo es aún más si las otras personas no saben que las encuestas de Instagram no son anónimas.

Pero vayamos al lío. Para ver lo que ha votado cada persona la cosa es muy fácil. Solo debemos ir a la pantalla que nos dice quien ha visto la Storie. Es decir, apretamos sobre el icono de nuestra Storie, la bolita de la parte superior con nuestra foto de perfil. Y luego en la parte inferior en los nombres que aparecen.

Ahora es donde vais a ver por qué las encuestas de Instagram no son anónimas. Si se tratara de una historia normal solo veríais la gente que la ha visto. Aquí como podéis ver, al haber una pregunta, la cosa cambia.

En la parte superior hay un pequeño resumen de los resultados. Vemos las dos respuestas, recordad que solo pueden ser preguntas binarias, y el número de votos de cada opción. Pero justo debajo, podéis ver los nombres de todos los que han votado, junto al sentido de su voto. ¡Boom!

Vale, las encuestas de Instagram no son anónimas, pero son igual de divertidas

Tranquilos, nadie dice lo contrario. Simplemente creemos que es de recibo que la gente lo sepa. Como hemos dicho antes se pueden dar situaciones como mínimo incómodas. En todo caso también podéis jugar con la ingenuidad de vuestros seguidores.

Por último, recordad que también podréis saber los que han visto la pregunta y han pasado de contestar. En algunos casos también os puede dar información valiosa. Aunque obviamente la interpretación de este hecho deberéis hacerla vosotros.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Sabíais que las encuestas de Instagram no son anónimas? La verdad es que en la redacción de ActualApp más de uno se ha llevado un buen susto. ¡Avisados quedáis!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.