Alerta máxima en las redes sociales durante la tarde del 10 de octubre, pues tal y como reflejan muchos clientes, parece ser que el servicio de Movistar no funciona. Más concretamente, se trata de la línea que da acceso a Internet mediante fibra óptica y que ha dejado ‘tirados’ tanto a usuarios como a empresas. Al momento de escribir estas líneas no está claro cuál es el origen de la caída, pero cabe destacar que no está a afectando a la totalidad de los clientes.

Es decir, algunos usuarios sí que están pudiendo disfrutar del servicio como de costumbre, mientras que otros tantos experimentan constantes errores a la hora de acceder a la red. No obstante, el paquete televisivo que ofrece la compañía sí que parece estar funcionando correctamente.

La fibra de Movistar no funciona; el servicio está caído temporalmente

Así que si ahora estás leyendo esto mediante tu tarifa de datos, tranquilo porque no te pasa solamente a ti. Se trata de un problema genérico que está afectando a cientos de clientes, si bien a otros parece funcionarle correctamente el servicio.

Aquellos que tienen contratada la fibra óptica de Movistar ahora mismo no tienen acceso a la red, por tanto no pueden navegar por Internet en su ordenador ni pueden acceder a la red WiFi de su router.

De hecho, algunos usuarios incluso reportan que hasta el número de asistencia, el 1004, también permanece fuera de servicio. Otros afirman que sí han logrado contactar con técnicos al servicio de la compañía telefónica, pero no han sabido responder ante tal error argumentando que la línea parecía funcionar correctamente.

https://twitter.com/jcgonzalezgo/status/917740100741627904

Rápidamente, «Movistar» se ha convertido en tendencia en Twitter, donde gran parte de los afectados han acudido para dejar por escrito su descontento en relación a este suceso; también, en parte, buscando alguna solución o confirmación respecto a la caída generalizada que está sufriendo la red telefónica.

Por su parte, Movistar todavía no se ha pronunciado sobre este asunto, para el cual presumiblemente se reserven alguna escueta explicación a través de las redes sociales.

Actualizado: A partir de las 16:00h la red ha vuelto a restablecerse y funciona como de costumbre.

Alberto Guerrero
Alberto Guerrero

Con más de 10 años de experiencia en redacción para webs de tecnología, me especializo en tutoriales detallados sobre aplicaciones populares y soluciones difíciles de encontrar en internet. Soy técnico en Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos, lo que me permite ofrecer una visión técnica a la par que apta para todos los públicos. Además, creo contenido en redes sociales, principalmente vídeos sobre series y anime, una de mis grandes aficiones. También he trabajado como editor de vídeo para creadores de contenido y ocasionalmente grabo vídeos para eventos. Mi objetivo es proporcionar información útil y accesible para todos los amantes de la tecnología.