Zuckerberg y los suyos deben mejorar el timeline de Instagram

0
Desde Actualapp le ponemos deberes a las chicas y chicos de Instagram.

Este es uno de aquellos artículos que se pueden considerar de opinión. En concreto os quiero hablar del timeline de Instagram, la pantalla principal, donde nos aparecen todas las fotos de la gente a la cual seguimos. Os contaré mi experiencia y me gustaría un poco de feedback a través de los comentarios. Solo por saber si estoy como una cabra o tengo parte de razón.

Vayamos por partes. Cuando me inicié en esto de Instagram me costaba encontrar gente a la que seguir. Había poca gente a mi alrededor que lo tuviera, pensad que estamos hablando de antes de la compra por parte de Facebook. En todo caso mis amigos fueron haciéndose cuentas progresivamente.

Recuerdo cierta sensación de desafección con la red social al ver que el timeline de Instagram no se me actualizaba. Me imaginaba un momento en que cada vez que quisiera me aparecieran nuevas fotos. El problema es que cuando el momento ha llegado la cosa es un auténtico drama.

timeline de instagram

El timeline de Instagram es una mezcla infumable de perfiles

Quiero dejar claro que yo soy el responsable último de este problema. A medida que vas sumando a tu lista de seguidos un montón de perfiles. A los amigos y los famosos se le suman los negocios de conocidos o familiares. Además ahora algunos colegios o entidades de tu pueblo, ciudad o barrio también tienen su propia cuenta.

En resumidas cuentas, que el timeline de Instagram acaba convirtiéndose en una amalgama de fotos y vídeos sin ningún tipo de relación entre sí. Es un poco lo que pasa en Twitter, pero aquí debes de hacer scroll dos veces para pasar cada post. Y esperaros ahora que llegan los retweets en Instagram. Esto va a ser un lío tremendo.

La llegada de las Stories no mejoró mucho más las cosas. La verdad es que soy un poco obsesivo y me encanta tener todas las bolas de la parte superior del timeline de Instagram de color gris. Esto implica que me pase bastante rato consiguiéndolo. Sinceramente después de hacerlo no tengo muchas ganas de hacer scroll para ver las publicaciones tradicionales.

timeline de instagram

¿Cuál puede ser la solución?

Pues seguir imitando a Twitter. Llegados a este punto, pienso que la única solución para es la llegada de las listas. Poder separar los amigos de los famosos y de las tiendas físicas u online sería un desahogo tremendo para el timeline de Instagram. Ojo, y que esta separación incluyera también las Stories.

¿No creéis que es necesario? Incluso esto permitiría consultar listas de otros usuarios. Por ejemplo si acerca el cumple de nuestra pareja y queremos hacer un pastel de chocolate, estoy seguro que hay centenares de cuentas que hablan solo de este tipo de dulce. Seria llevar los hashtags un paso más allá.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Tenéis este mismo problema con vuestro timeline de Instagram? Para mí, la palabra es frustración. El otro día una amiga me dijo  “¿Viste mi foto con mis hijos en un parque de atracciones?” y aunque abro la app 20 veces al día no la vi. ¡Así es imposible Zuckerberg!

Zuckerberg y los suyos deben mejorar el timeline de Instagram
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario