Apple volvería al metal para la carcasa trasera de los iPhone 2018

0
¿Veremos un cambio en este aspecto en los iPhone del año que viene?

Qué gran noticia. Según un informe que se ha filtrado esta pasada noche, Apple estaría preparando cambios importantes. Ahora los detallaremos todos, pero el más relevante tiene que ver con la carcasa trasera de los iPhone 2018. En concreto parece que la compañía va abandonar el cristal, por lo menos en alguno de sus modelos.

Ya sabéis que la moda este año ha sido utilizar este material. No solo en los iPhone 8, 8 Plus y X, sino que los Galaxy S8, S8+ y Note 8 también lo montaban. ¿El motivo? El cristal es mejor conductor de la electricidad y permite velocidades mayores de carga inalámbrica.

El problema ha sido que los teléfonos resultantes son muy frágiles. Por un lado aguantan bien los rayones, como vimos en el test de resistencia del iPhone X, pero por el otro si caen al suelo se rompen a la primera. La gran pregunta es si vale la pena ganar velocidad de carga sacrificando dureza.

carcasa trasera de los iphone 2018

La filtración asegura que la carcasa trasera de los iPhone 2018 volverá a ser de metal

De hecho debemos matizar un poco esta afirmación. ¿Recordáis que hace unos días os hablamos de un iPhone con pantalla LCD? Según parece Apple lanzará como mínimo 3 iPhone distintos el año que viene. Dos de ellos seguirán la línea del iPhone X, pero otro utilizará componentes de menor calidad.

Eso sí, todos tendrán la estética del iPhone X. Serán sin marcos y sin botón home. Ya os advertimos que el maldito notch nos acabará encantando. En todo caso, el modelo con pantalla LCD de 6,1 pulgadas puede ser el que venga con un cuerpo de metal. Esto no es nada raro, desde el iPhone 5 hasta al iPhone 7, este era el material utilizado por Apple.

Dicho de otra forma, nos podemos encontrar que la carcasa trasera de los iPhone 2018 sea distinta según el modelo. Los que vengan con pantalla OLED, que tendrían 5,8 y 6,5 pulgadas respectivamente, podrían mantener la apuesta por el cristal.

carcasa trasera de los iphone 2018

Por el momento Apple guarda silencio sobre el tema

Vamos a ver, el material con el que estará hecha la carcasa trasera de los iPhone 2018 tampoco es un secreto de estado. Algunos medios han interrogado a la compañía acerca de esta cuestión, pero no han querido hacer ninguna declaración.

Pensad que ha habido bastante polémica con el cristal trasero de los iPhone 8 y X. En el caso de que el móvil te caiga y se rompa el cristal, que pasará seguro, los precios de reparación son escandalosos. De hecho es mucho más caro que cambiar la pantalla, su precio supera los 400 euros.

carcasa trasera de los iphone 2018

Por este motivo damos credibilidad a la filtración de hoy. Si Apple quiere hacer un móvil más barato, que cueste 600 o 700 euros en lugar de superar los 100 euros, es normal que se elija este camino. De hecho, como ya habéis intuido, si por nosotros fuera la carcasa trasera de los iPhone 2018, de todos los modelos, sería de metal.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que es lo suficientemente importante la velocidad de carga inalámbrica para sacrificar resistencia? Está claro que Apple, pero también Samsung y otros fabricantes, deben trabajar para mejorar este aspecto.

Fuente: MacRumors

Apple volvería al metal para la carcasa trasera de los iPhone 2018
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario