Estos son los móviles más vendidos en el primer trimestre del 2017

Alberto Guerrero

El 2017 ya ha rodado lo suficiente como para arrojarnos cifras en lo que se refiere al éxito comercial de los smartphones. De ahí que ya se haya publicado la lista de los móviles más vendidos en el primer trimestre del 2017, por cortesía del grupo Strategy Analytics.

Lo cierto es que el ranking, centrado en los 5 más vendidos a nivel mundial, no sorprende en sus primeras posiciones salvo por una excepción de una marca que a muchos no les sonará pero no es la primera vez que se hace notar en uno de estos estudios globales.

A Apple no hay quien le quite la corona y Samsung triunfa con la gama media

La compañía de Cupertino tiene una base de seguidores y clientes muy férrea a la que cada vez se le unen más personas. Prueba de ello es el éxito que le ha suscitado el iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Ambos terminales se lanzaron en septiembre del 2016 y no sólo lo petaron el último trimestre del año, sino que también lo han hecho el primero de este. Efectivamente, los iPhone 7 y iPhone 7 Plus son los dos más vendidos, respectivamente.

Top 5 de los móviles más vendidos en el primer trimestre del 2017 (de enero a marzo)

  1. iPhone 7 (21,5 millones)
  2. iPhone 7 Plus (17,4 millones)
  3. OPPO R9s (8,9 millones)
  4. Samsung Galaxy J3 (2016) (6,1 millones)
  5. Samsung Galaxy J5 (2016) (5 millones)

En tercer lugar está un desconocido para muchos: el Oppo R9s. Quizá la marca sí que suene de algo, pues se trata de un patrocinador del FC Barcelona; de hecho, el R9s es una versión vitaminada del Oppo R9, terminal que recibió una edición especial con motivos del equipo azulgrana.

La marca comercializa sus smartphones solamente en China prácticamente, por lo que aquí no los verás en tiendas. Todo y con ello, imaginate lo popular que es allí para que haya sido el tercero a nivel global (además de que la población china sea colosal).

Dejando de un lado a Oppo, los siguientes smartphones los firma Samsung. Concretamente, dos modelos de gama media, el Galaxy J3 y Galaxy J5 del 2016.

¿Será Samsung capaz de superar a Apple en el segundo trimestre del 2017?

Recordemos que los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ salieron a la venta este 28 de abril, por lo que evidentemente se han quedado fuera del estudio. Ahora habrá que ver el impacto que han tenido cuando se lleve a cabo el del segundo trimestre (de abril a junio). Por lo pronto, en cuanto a reservas la cosa les ha ido muy bien.

Por lo que respecta a la venta general de smartphones, durante el primer trimestre se han comercializado alrededor de 353,3 millones de terminales. Esto supone un incremento del 6,1% respecto al mismo periodo en el año pasado.

¿Qué te parece la lista de móviles más vendidos en el primer trimestre del 2017? ¿Echas en falta alguno? ¿Crees que debería haber otros en el ranking? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Fuente:Strategy Analytics

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.