Comprar móvil en mayo de 2017. ¡Estas son las mejoras opciones!

Edu Diaz

comprar movil en mayo de 2017

¡Vamos que nos vamos! Renovar el teléfono es siempre una aventura. En ActualApp lo sabemos y por eso hace poco nos curramos una guía de consulta obligatoria si estáis en esta situación. Hoy, en cambio os contaremos cuales son las mejores opciones si tenéis pensado comprar un móvil en mayo de 2017.

Y es que el mercado de smartphone ha crecido sin parar estos últimos años. Ahora tenemos las marcas de siempre, y además un buen puñado de firmas chinas. Además cada una de ellas saca un montón de modelos. Hay veces que incluso nosotros nos perdemos entre tanto móvil.

En este articulo intentaremos nos adentraremos en tan frondoso territorio e intentaremos ver cuales son los mejores smartphones del momento. Ojo, este tipo de listas siempre tienen una parte de opinión, esto está claro. Eso sí, no es un post patrocinado, de hecho no pondremos ningún link de compra.

Esto lo queremos dejar claro ya que no tenemos interés en destacar más un móvil que otro. Lo que más nos mueve a la hora de confeccionar este ranking es la relación calidad precio. ¿Empezamos?

Comprar móvil en mayo de 2017: menos de 150 euros

Si vuestro presupuesto es muy limitado, esto repercutirá en la calidad del teléfono. Pero si no sois usuarios muy exigentes, o el móvil es para una persona mayor, pues hay opciones muy interesantes.

Vernee Thor, un ocho núcleos con lector de huellas

Difícilmente encontraréis más por menos. Este teléfono viene con un procesador MediaTek de ocho núcleos a una velocidad de 1,3GHz y 3GB de RAM. Esto os permitirá un uso totalmente normal. WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram e incluso la mayoría de juegos del mercado, podrán ser ejecutados con normalidad.

Además tenemos Android 7 y lector de huellas, lo que es un plus muy poco habitual en esta gama. En el apartado fotográfico tenemos una cámara trasera de 13MP y una delantera de 5MP.

comprar movil en mayo de 2017

Este móvil lo podéis encontrar en varias tiendas por unos 90 euros. Un precio muy asequible y que le permite inaugurar este ranking.

Xiaomi Redmi 4A una opción muy parecida pero un poco más potente

Comprar un móvil en mayo de 2017 puede ser complicado, y con esta opción aún os pondremos la elección un poco más difícil. Y es que este Xiaomi es una opción muy a tener en cuenta.

Estamos ante un teléfono de 5 pulgadas con unas prestaciones muy parecidas a las del Vernee Thor. Eso sí, su procesador en este caso viene firmado por Qualcomm. Estamos hablando del Snapdragon 425, un chip de cuatro núcleos que llega a los 1,4GHz.

La combinación de cámaras es de 13MP para la trasera y 5MP para la delantera. También tenemos una batería de 3120mAh y capacidad para ampliar la memoria mediante tarjeta TF hasta los 128GB.

comprar movil en mayo de 2017

Eso sí, aquí no hay rastro de lector de huellas, aunque los materiales y los componentes son ligeramente superiores a las del Vernee Thor. El precio de este Xiaomi Redmi 4A es de unos 100 euros.

Comprar móvil en mayo de 2017: entre 150 y 399 euros

Los smartphones que encontraréis en este apartado son lo que llamamos gama media. Sinceramente son los más recomendables. Aquí es donde están los teléfonos con mejor relación calidad precio del mercado.

Como veréis hay algunos que por lo que valen ofrecen características casi de gama alta. De hecho son cuantitativamente los dispositivos más vendidos del mundo. Vamos al lío.

Huawei P10 Lite, muy buena cámara y aspecto brutal

Empecemos con el hermano menor del flagship de Huawei para este año. Las versiones Lite de esta compañía han sido las más vendidas en España estos últimos años. Y estamos convencidos que en esta ocasión va a repetir, porque este teléfono está realmente bien.

El Huawei P10 Lite viene con un procesador propio de la marca de ocho núcleos a 2,1 GHz. Además cuenta con 4GB de RAM, lo que es inusual en esta gama. La pantalla es de 5,2 pulgadas con una resolución de 1080×1920. Es también un móvil muy delgado, ya que tiene tan solo 7,2mm de grosor.

No tiene cámara doble como su hermano mayor, ni tampoco está firmada por Leica. Eso sí, los que la han probado han destacado la calidad de las fotos. Y es que habitualmente este es una característica muy cuidada por Huawei.

comprar movil en mayo de 2017

Este teléfono se encuentra a la venta por un precio situado entre los 250 y los 280 euros. Como veis es una opción muy a tener en cuenta a la hora de comprar móvil en mayo de 2017.

Xiaomi Mi5s, un gama alta a precio de gama media

Si sois lectores habituales de ActualApp ya sabréis que estamos enamorados de este teléfono. De hecho hace poco hicimos una extensa review del Xiaomi Mi5s que os recomendamos encarecidamente si estáis pensando en comprarlo. Ahí lo bautizamos como el mejor móvil chino de 2016.

Es un teléfono espectacular con uno de los chips más potentes del mercado. Estamos hablando del Snapdragon 821, un procesador de 4 núcleos que puede llegar a los 2,15GHz. Hay dos versiones distintas, una con 3GB de RAM y otra con 4GB. Pasa lo mismo con la memoria interna.

La cámara viene con un sensor Sony que se ve de lujo. Incluso en ambientes de poca luz, los resultados son realmente buenos. Si buscáis un móvil con una buena cámara esta debe ser vuestra primera opción.

comprar movil en mayo de 2017

El teléfono se puede adquirir aproximadamente por 285 euros. Eso sí, dependiendo de la cantidad de memoria que queráis, el precio varia bastante.

Moto G5 Plus, lo nuevo de Motorola tiene muy buena pinta

En el pasado MWC pudimos trastear este teléfono y nos encanto. A diferencia del Moto G5 en su versión normal, el Plus tiene lo que cualquier usuario medio necesita. No hay duda que debe estar en este ranking sobre que móvil comprar en mayo de 2017. De hecho podéis ver las diferencias entre uno y otro modelo en este artículo.

Este móvil viene también con un procesador Qualcomm, el Snapdragon 625, de ocho núcleos y una velocidad de 2GHz. También cuenta con una batería de 3000 mAh con carga rápida. Aseguran que con 15 minutos conectado podemos conseguir 6 horas de batería. ¡Un lujo!

La cámara trasera viene con 12MP y Dual Autofocus. Además es capaz de grabar en 4K, así que también puede ofreceros unos resultados increíbles. Por si esto no fuera bastante, también cuenta con Android 7, cosa que siempre se agradece.

comprar movil en mayo de 2017

Este teléfono se puede encontrar en internet por un precio de entre 270 y 290 euros. Las versiones anteriores de este modelo, fueron superventas dentro del sector de la telefonía móvil.

Comprar móvil en 2017: más de 400 euros

Este es el apartado más fácil de este artículo. Cualquier móvil que pongamos aquí será un gran teléfono. El principal problema a la hora de comprar un gama alta es elegir bien el momento.

Por ejemplo, ahora es el peor momento para comprarse un iPhone 7. Te vas a gastar una pasta y en menos de medio año tendremos varios nuevos modelos disponibles. Tendrás un gran móvil, pero si hubieras tenido un poco de paciencia hubieras podido conseguir uno mejor.

Samsung Galaxy S7, ahora es el momento ideal para comprarlo

No nos hemos vuelto locos. Sí, está claro que el Galaxy S8 es el mejor móvil del mercado actualmente. Si tenéis 800 euros para gastaros, compradlo sin ninguna duda. Pero si no queréis llegar a esta cifra, la versión anterior esta a un precio imbatible.

El Galaxy S7 tiene unas prestaciones de escándalo. Su pantalla es Super Amoled y viene con una resolución 1440×2560 lo que es una bestialidad. Además tenemos un procesador de ocho núcleos que se disparan hasta los 2,3GHz. Vamos que aún en 2017 es un gama alta en toda regla.

comprar movil en mayo de 2017

Y lo mejor de todo es su precio. Ahora mismo te puedes hacer con un Galaxy S7 por unos 450 euros. Si quieres la versión Edge, con los bordes curvados, la cosa se va a los 520 euros, un precio igualmente súper atractivo.

Huawei Honor 8 Pro, potencia por un tubo y doble cámara

Ojito con este móvil que llega sin hacer mucho ruido y es un pedazo de terminal. Se trata de la nueva versión del Honor, una filial de Huawei. En otros mercados se llama Honor V9, pero aquí en Europa ha llegado con el nombre de Honor 8 Pro.

Es un móvil grande, de 5,7 pulgadas pero con un motor espectacular. Estamos hablando de un chip que llega a los 2,4GHz y que viene oxigenado con 6GB de RAM. En su memoria interna tenemos 64GB, y además capacidad para ampliarse mediante tarjeta SD.

Otro de sus grandes secretos es la doble cámara trasera. Esta viene con dos lentes de 12 MP, una de ellas monocroma. Las primeras opiniones que hemos podido leer por la red, hablan de unos resultados excelentes. Ya hemos dicho que Huawei cuida este aspecto.

comprar movil en mayo de 2017

El Honor 8 Pro puede ser vuestro por unos 550 euros. Es un precio elevado, pero no llega a los más de 800 que cuestan los Galaxy S y los iPhone de turno.

Xiaomi Mi 6 la nueva bestia de la compañía China

Este no podía faltar. La gama Mi de Xiaomi ofrece siempre los móviles con mejor relación calidad precio del mercado. Esta nueva versión ha llegado al mercado con unas prestaciones espectaculares. El Mi6 es casi la mejor opción a la hora de comprar móvil en mayo de 2017.

Este móvil viene con el procesador más potente que hay en el mercado. Estamos hablando del Snapdragon 835, el mismo que el Galaxy S8, que tiene una velocidad de 2,45GHz. Además viene con 6GB de RAM, una cifra realmente espectacular.

Por otro lado también encontramos una doble cámara brutal. Por la red podéis encontrar ejemplos de las fotos que echa este móvil i vais a flipar. Es uno de los aspectos más destacables de este terminal.

comprar movil en mayo de 2017

De todo el ranking de este artículo es el teléfono más potente, y no es el que tiene el precio más elevado. Os podéis hacer con él por unos 450€ ¿Cómo os quedáis? Pues maravillados, como todo el mundol

Estas son las mejores opciones para comprar móvil en mayo de 2017

En ActualApp nos gusta debatir sobre móviles. Ya sabemos que en los comentarios muchos nos diréis que falta tal o cual móvil. ¡Y tenéis razón! ¿Por qué no está el OnePlus 3T? Pues la razón es porque el mes que viene tendremos el OnePlus 5 y este bajará de precio.

Con esto no estamos diciendo que no opinéis. Al contrario, nos encanta enzarzarnos en discusiones como esta, siempre con respeto eso sí. ¿Qué opináis vosotros? ¿Qué teléfono añadiríais a esta lista? Si queréis comprar un móvil en mayo 2017 esperamos haberos echado una mano.

3 comentarios en «Comprar móvil en mayo de 2017. ¡Estas son las mejoras opciones!»

  1. De verdad, gracias por la información del día a día. Comento esto porque no veo que nadie lo haga y de verdad, es necesario. Sois grandes!!

    Responder
  2. Lo del S7 es como el iPhone 6, en cuanto salió el 7 bajó su precio una barbaridad, y ahora lo tienes por menos de 300 euros nuevo.
    Con los móviles de gama alta es mejor esperar un año y medio o dos, porque rebajan su precio a la mitad, cosa que no ocurre con los de gama media (el Aquaris M5 en un año bajó 30 euros).

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.