Nintendo estaría desarrollando un Zelda para móviles

Alberto Guerrero

zelda para móviles

The Legend of Zelda está viviendo uno de sus mejores tiempos con la llegada de Breath of the Wild para Wii U y Switch. Ahora bien, para los fans de la saga que ya se les haya quedado atrás el reciente título, dentro de relativamente poco podremos disfrutar de un Zelda para móviles.

Lo cierto es que no resulta sorprendente ya que la nueva estrategia de Nintendo pasa por desarrollar títulos para smartphones junto a DeNA (Miitomo, Super Mario Run, Fire Emblem…) tal y como ya anunciaron a principios del año pasado.

Sin embargo, fuentes cercanas (a Nintendo) de The Wall Street Journal, han anunciado algún que otro detalle ínfimo sobre la adaptación del las aventuras de Link en smartphones

The Legend of Zelda para móviles llegará después de Animal Crossing

curiosidades de zelda breath of the wild

Así pues, el periódico informa que ya se está desarollando el que será el primer The Legend of Zelda para móviles. Por su parte, Nintendo no ha confirmado ni desmentido absolutamente nada relacionado con este título, que es de esperar que se lance tanto para iPhone como para Android.

Tampoco conocemos detalle alguno sobre su modelo de distribución; si será gratuito con micropagos, si será de pago único con con un adelanto gratuito (como Super Mario Run)…

Lo que sí se sabe es su fecha de lanzamiento aproximada: poco después de la publicación de Animal Crossing para smarpthones.

¿Y cuando se lanza Animal Crossing? Lo último que supimos es que se retrasó para más allá de abril, es decir, hacia la segunda parte del 2017.

Con este dato, suponiendo que Animal Crossing se lance en algún momento de este verano y que Nintendo deje un espacio de tiempo prudencial entre juego y juego, es fácil pensar que The Legend of Zelda podría irse hacia Navidad aprovechando la época comercial.

¿Veremos algo de The Legend of Zelda para móviles en el E3?

También hay que tener en mente que el E3 está a la vuelta de la esquina, donde posiblemente se desvele algún detalle más o simplemente se confirme este Zelda para móviles.

Recordemos que Nintendo realizará un “Nintendo Direct” el 13 de junio a las 18:00 (hora española) y posteriormente un Treehouse Live donde también se esperan sorpresas.

Volviendo a este particular Zelda, en cuanto al estilo de juego, lo lógico es pensar en algo estilo retro -como los primeros títulos de la franquicia- que no suponga un reto técnico para abarcar un gran rango de smartphones de diferentes gamas. Tampoco podemos descartar que la gran N decida tirar por otros derroteros y que apueste por algo estilo minijuegos cual antiguos títulos de Tingle para portátiles.

Aunque no estaría nada mal algo del tipo Zelda 3D que un fan llevó a cabo y que Nintendo retiró al poco tiempo, como viene siendo costumbre en este tipo de tributos.

Ya se sabe qué contenidos tendrá el primer DLC de Breath of the Wild

Por otra parte, la compañía de Kyoto distribuyó recientemente los contenidos que incluirá el primer DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. En el artículo que le dedicamos en su momento puedes leerlo con todo detalle: Nintendo muestra el contenido del primer DLC de Zelda: Breath of the Wild.

¿Qué esperas del primer Zelda para móviles? ¿Crees que será un título a la altura de la saga o una mancha en el expediente? Puedes dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente: The Wall Street Journal via Nintendo Wire

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.