Juega al Zelda original en 3D en tu móvil y PC

Alberto Guerrero

Updated on:

¡Atento que si eres fan de la saga, esto te interesa! Como muchos sabréis, este año se ha cumplido nada más y nada menos que 30ª aniversario de The Legend of Zelda, una de las franquicias más representativas de Nintendo y del mundo del videojuego en general. Las aventuras de Link han dado para mucho y se han ganado una masa de fans enorme; fans como los que son capaces de realizar trabajos como el que te traemos hoy. En homenaje a este 30º aniversario de la princesa Zelda, unos seguidores de la leyenda han traído el Zelda original en 3D a nuestros navegadores. Sí, el primer The Legend of Zelda, juego que apareció en la NES (y obviamente, en 2D), ahora está disponible desde nuestro PC o desde nuestro móvil (iOS, Android), tablet y cualquier dispositivo que sea capaz de ejecutar Javascript y tenga conexión a Internet.

The Legend of Zelda original en 3D, la historia desde otro punto de vista

Zelda 30 anniversary 3D 1
Mítica escena de The Legend of Zelda, ahora en 3D

Como decimos, el juego es totalmente gratuito y sólo tenemos que dirigirnos a la web del juego (final del artículo) para comenzar a trastear con él. Básicamente, el juego recrea el primer The Legend of Zelda original en 3D, una nueva manera de revivir el ya mítico titulo que cosecharía un éxito abrumador, no sólo desde ese momento, si no en todas sus secuelas.

Al acceder a la web, controlaremos a Link gracias a la botonera que aparece en pantalla. En el lado izquierdo tenemos la cruceta con la que dirigiremos al héroe del tiempo, mientras que en el derecho tenemos los botones de acción con los que usaremos las armas que consigamos, además del botón Start, que nos servirá para desplegar el menú e inventario. Destacamos que al principio, aparece una introducción que podemos saltar pulsando Start. En ordenador también podemos utilizar el teclado con la típica configuración videojueguil: WASD para controlar las flechas de dirección y Z (B) junto a X (A); el botón Start es el Enter.

Zelda 30 anniversary 3D 2

Cabe mencionar que los desarrolladores están al tanto de los múltiples bugs que hay en el juego, pero debemos saber que ya están trabajando en ello. Por otro lado, la adaptación no está terminada, por lo que tampoco seremos capaces de avanzar hasta cierto punto. Luego, la única manera de poder guardar la partida es que nos maten; entonces, aparecerá la opción de continuar jugando o de guardarla. La próxima vez que visitemos la web, empezaremos desde el último punto guardado.

Finalmente, os aconsejamos que lo probéis en cuanto antes, porque ya sabemos cómo es Nintendo con estas cosas. No les suelen gustar este tipo de homenajes y tardan menos que una liebre en retirarlos. Y ahora que se han pasado al mundo del videojuego móvil, con más razones.

Web: Zelda30Anniversary

1 comentario en «Juega al Zelda original en 3D en tu móvil y PC»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.