Cifras de Super Mario Run: “sólo” el 5% ha pagado el juego

0
El primer juego de Nintendo para smartphones ha sido un éxito de descargas, pero quizá no tanto de ventas. Ya conocemos las primeras cifras de Super Mario Run para iOS.

Super Mario Run pasará a la historia por ser el primer videojuego de Nintendo (y de Mario Bros.) en aterrizar en smartphones. Sí, antes que éste llegó Miitomo, pero vamos a hacer como que no existe, o mejor lo consideramos “app” en lugar de juego. Hoy, ya conocemos las cifras de Super Mario Run en este mes y medio que lleva disponible en iOS.

Recordemos que el juego arrancó con un gran entusiasmo por parte del público, para rápidamente desinflarse al descubrir que el título requería un desembolso si se quería disfrutar en su totalidad. Mientras, los usuarios de Android siguen esperando a que Nintendo lo lance, previsiblemenete para marzo.

Las cifras de Super Mario Run son positivas: acumula 78 millones de descargas, pero sólo un 5% de usuarios ha pagado por él

Si bien se puede descargar Super Mario Run de forma gratuita e incluso jugar a los primeros niveles sin pagar, es necesario realizar un desembolso de unos diez euros para desbloquear el resto de mundos.

Esto es algo que pilló a muchos por sorpresa, pero lo cierto es que desde el propio día de presentación el maestro Miyamoto ya informó de ello, tal y como te recogimos en ActualApp en su momento.

Así, Super Mario Run ha logrado la friolera de 78 millones de descargas, teniendo en cuenta que por el momento solo está disponible en iOS y que lleva mes y medio colgado en el App Store. Sin embargo, “solamente” el 5% de usuarios ha pagado por el juego, lo que vendría a ser 4 millones de compras.

Las cifras de Super Mario Run provienen del propio presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima. Previamente, se supo que el juego se llegó a descargar 40 millones de veces en sus primeros cuatro días.

Super Mario Run
Super Mario Run
Price: Free+
Super Mario Run
Super Mario Run
Price: Free+

 

Animal Crossing para smartphones se retrasa hasta después de abril

cifras de super mario run

Por otra parte, Nintendo ya tiene fecha para Fire Emblem Heores, el segundo juego de la compañía para smartphones: el 2 de febrero, tanto para iOS como para Android.

El que se ha visto retrasado es Animal Crossing, juego que también debería haber visto luz durante el primer trimestre del año pero que finalmente se lanzará en el segundo.

Principalmente, la razón de este reajuste viene dado para la óptima distribución de Super Mario Run y Fire Emblem Heroes. Es de suponer que Nintendo busca evitar que se pisen los lanzamientos entre sí (recordemos que Super Mario Run todavía debe aparecer en Android).

Nintendo se mete en el mundo de los smartphones también con Switch

La nueva consola de la gran N, Nintendo Switch, también utilizará el smartphone como herramienta de control parental. Desde el móvil, se podrán establecer horarios de juego, fijar límites y supervisar las sesiones que los más pequeños le dedican a la máquina, entre otras funciones.

Nintendo Switch se pondrá a la venta este 3 de marzo por 329€ en Europa.

[NintendoEverything, @ynakamura56]

Cifras de Super Mario Run: “sólo” el 5% ha pagado el juego
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario