Review del Xiaomi Mi 5s el mejor móvil chino de 2016

Edu Diaz

comprar movil en julio de 2017

Interesante artículo el que os traemos hoy. Hace unas semanas Igogo nos facilitó un terminal de este modelo para que lo analizáramos. Después de un uso intensivo del mismo ya podemos realizar con total rigurosidad la review del Xiaomi Mi 5s. Como veréis el teléfono nos ha encantado, y su compra es 100% recomendable.

Este es una evolución del Xiaomi Mi 5, el flag ship de la marca china para el 2016. Y la verdad es que se han currado un pedazo de bicho espectacular. Como ahora detallaremos es uno de los smartphones más completos que hay. Lo que nos ha llevado a definirlo como el mejor móvil chino del año pasado.

Especificaciones del Xiaomi Mi 5s

Para introducir el tema lo primero que debemos hacer es detallar sus componentes. En este caso el móvil con el que hemos trabajado es la versión de 4G de RAM y 128GB de memoria interna. ¿Cómo nos miman los chicos de Igogo eh? Vamos al lío, aquí tenéis la lista completa de especificaciones:

  • Material: Metal
  • Tamaño: 70,3 x 145,6 x 8,3
  • Peso: 145g
  • Pantalla: 5,15’’ LCD IPS, 1080 x 1920 px, 428pp
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 821, 2×2,15GHz + 2×1,6GHz
  • GPU: Adreno 530 624MHz
  • Memoria RAM: 3GB/4GB
  • Memoria interna: 32GB/64GB/128GB
  • MicroSD: No
  • Cámara: Trasera: Sony IMX378 Exmor RS, 12Mpx, f/ 2,0
  • Frontal: 4Mpx
  • Batería: 3200 mAh, Li-Polymer, carga rápida
  • Conectividad: 3G, 4G, Bluetooth 4.2, WiFi 802.11
  • Sistema Operativo: MIUI V8 (Android 6 Marshmallow)
  • Extras: Lector de huellas ultrasónico, Force Touch, Multi-touch, Gorilla Glass 4
  • Colores: Oro, Gris, Oro Rosa, Blanco

Espectacular ¿verdad? Durante la review del Xiaomi Mi 5s veréis que destacamos principalmente tres elementos. El procesador, la pantalla y la cámara trasera. Estos son tres de los grandes atractivos de este móvil. Y, bueno, por supuesto su ajustado precio, os aseguramos que no encontraréis más por menos.

¿Cómo se comporta el Xiaomi Mi 5s en su uso diario?

Ya os hemos dicho que llevamos unas semanas trasteando este terminal. También os hemos avanzado que el móvil nos ha encantado. De hecho nos ha gustado tanto que ya hemos contactado con Igogo para decirles que no pensamos devolver el terminal. Si lo quieren que venga a buscarlo.

review del Xiaomi Mi 5s

Bromas aparte, vamos a detallar ahora los diferentes aspectos de este magnífico móvil. Para hacerlo dividiremos esta review del Xiaomi Mi 5s en diferentes campos y así también será más fácil para vosotros consultar un apartado concreto. ¡Empecemos!

Aspecto y pantalla del Xiaomi Mi 5s

El Mi 5s es un teléfono de 5,15 pulgadas. Esta cifra puede parecer un poco rara, pero es la medida perfecta. No es ni tan grande como los de 5,5, ni se ve tan compacto como los de 4 y pico. En la parte frontal tenemos un botón físico, donde se aloja el lector de huellas, y dos más capacitativos donde tenemos los otros botones de sistema.

La parte trasera abandona el cristal del Mi 5 y se pasa al metal. Además tiene dos curvas a lo Edge en dicha parte posterior que garantizan un buen agarre del terminal. He de decir que nosotros le hemos puesto una funda, pero más que nada por la paranoia de destrozar el móvil cuando aún es nuevo.

review del Xiaomi Mi 5s

La pantalla como habéis visto en las especificaciones es un muy buen panel. Tiene una resolución de 1080×1920 píxeles, con lo que como os podéis imaginar se ve de lujo. Además viene con Corning Gorilla Glass 4 con lo que estaréis más que protegidos ante las caídas.

Procesador, memoria y rendimiento en general

El funcionamiento y fluidez de este móvil es espectacular. Así de claro. Como habéis visto en las especificaciones cuenta en su interior con el Snapdragon 821. Este es un pedazo de procesador, que para que os hagáis una idea lo encontramos también en el OnePlus 3T o en el LG G6. Hasta que salga el Snapdragon 835 es el mejor procesador del mercado.

review del Xiaomi Mi 5s

Esto se nota, ya que junto con las 4GB de RAM, el móvil no se ha atascado ni una sola vez. No hemos notado para nada ningún tipo de lag, ni de lentitud al ejecutar aplicaciones. Un funcionamiento perfecto. No sabemos si en las versiones con menos RAM el rendimiento es igual, pero solo con que sea parecido tenéis un móvil excelente.

Apartado fotográfico, cámara delantera y trasera

Este es un punto que queremos destacar de esta review del Xiaomi Mi 5s. La marca china se ha puesto las pilas después de las criticas del Mi 5 y ha trabajado muy bien la cámara trasera. En ella tenemos una lente Sony IMX378 Exmor RS, que es la misma que monta el Google Pixel.

Entre las características a destacar, la cámara cuenta con capacidad para grabar en 4K, autoenfoque, estabilizador digital, HDR, modo macro, RAW, zoom digital y posibilidad de trastear con los ajustes ISO. Además puede grabar en Slow Motion a 120.0 fps.

Dicho esto, supongo que queréis ir a lo práctico. ¿Echa buenas fotos? ¡Rotundamente sí! A ver, es necesario matizar un poco. De día y en ambientes con buena luz la cosa es brutal. Las fotos son casi perfectas, así que si valoráis mucho este apartado en un móvil, no lo dudéis, compradlo. Ahora, de noche la cosa no es tan perfecta. Las fotos son muy buenas, mucho mejores que la mayoría de móviles que vemos por aquí, pero sigue siendo el talón de Aquiles de los smartphones. Aquí tenéis algunos ejemplos de la cámara:

Sobre la cámara delantera no tenemos mucho que destacar. Es una cámara correcta, por encima de la media, y que por hacer cuatro selfies va perfecta. Además MIUI tiene un software bastante divertido en el que intenta adivinar el sexo y la edad de la persona enfocada.

Batería: ¿puede llegar al día de uso el Xiaomi Mi 5s?

¡Sí! Personalmente es el primer móvil con el que lo consigo y nos hace mucha ilusión dar este dato en esta review del Xiaomi Mi 5s. Normalmente hago un uso normal, tirando a intensivo, del teléfono desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche. Y cuando me voy a la cama aún me queda de media un 40% de la batería. Esto sí que es un factor determinante a la hora de renovar el teléfono.

Además, y esto no puede faltar en ningún teléfono actual, viene con carga rápida. En muy poco rato se consigue suficiente porcentaje para poder sobrevivir unas cuantas horas. Es una de las mejores más importantes que han experimentado las baterías de nuestras smartphones.

Review del Xiaomi Mi 5s, veredicto final

¿Sabéis cuando el empollón de la clase va a buscar las notas? Siempre dice estar nervioso pero sabe que sus calificaciones van a ser muy altas. Pues es un poco lo que pasa con este veredicto. Como habéis podido leer el Xiaomi Mi 5s sobresale en casi todos los aspectos.

Este terminal se corona como el mejor móvil chino de 2016 y con todos los honores. Es un móvil muy completo que además como os contaremos ahora sale muy bien de precio. Sinceramente cuesta un poco de entender como lo pueden vender tan barato, pero eso ya son cosas de Xiaomi y en parte también de Igogo.

review del Xiaomi Mi 5s

Y es que ahora es muy buen momento para comprar el Xiaomi Mi 5s, ya que empieza a ser un habitual en las promociones y descuentos. Para que os hagáis una idea ahora mismo se puede comprar la versión de 3GB/64GB por tan solo 274€. ¡ES-PEC-TA-CU-LAR!

Nosotros os recomendamos que os deis una vuelta por la web de Igogo y busquéis ofertas. Ojo no os confundáis con el Xiaomi Mi 5s Plus, que es otra versión del terminal. Si queréis ver las diferencias entre uno y otro las podéis encontrar en una comparación que hicimos entre estos dos teléfonos y el Mi 5 normal.

Como decimos, si queréis renovar vuestro móvil y no sabéis cual escoger, este móvil es vuestra mejor opción. La relación calidad/precio de este dispositivo es inigualable. Esperamos que esta review del Xiaomi Mi 5s os haya ayudado a tomar una decisión. Y por supuesto si tenéis alguna duda sobre el terminal, no dudéis en dejar un comentario y os lo contestaremos rápidamente y con información de primera mano. ¡Larga vida a Xiaomi!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.