OnePlus confirma nombre y fecha del próximo flagship killer

Alberto Guerrero

nuevos detalles del oneplus 5

El OnePlus 3 y OnePlus 3T han sido todo un éxito. Pero aunque no lo parezca, ya va a hacer un año que se lanzó el primero de estos dos hermanos. Ahora, ya es momento de que llegue su rumoreado sucesor, del cual hoy confirmamos dos datos clave. Y es que el lanzamiento del OnePlus 5 está más cerca de lo que pudiéramos pensar. Un momento… ¿OnePlus 5?

Sí, habían muchos rumores sobre el número de modelo que incluiría el próximo terminal del a firma china. Y tal y como han confirmado desde OnePlus, se saltarán el número 4.

El lanzamiento del OnePlus 5 se produciría en verano

lanzamiento del oneplus 5

Hagamos repaso: OnePlus, OnePlus 2, OnePlus X, OnePlus 3 (y 3T) y… ¿OnePlus 5? La lógica nos remite a un OnePlus 4, pero como bien os contamos hace un tiempo, la firma china pasaría del número 3 al 5, tal y como se venía rumoreando y como, finalmente, el equipo le ha confirmado en exclusiva al medio The Verge.

Este salto se produciría por una superstición propia del país oriental, donde el 4 se considera un número de mala suerte ya que su pronunciación se parece mucho a la de la palabra “muerte”.

De igual forma, la compañía también les ha contado que el lanzamiento del OnePlus 5 se produciría en verano. Recordemos que los OnePlus 2 y 3 se lanzaron durante junio y julio, por lo que es de esperar que también veamos el OnePlus 5 por esas fechas.

Y es que había cierta duda ya que el OnePlus 3T se lanzó en noviembre, por lo que tenía sentido que el fabricante atrase un poco más el lanzamiento del próximo gran terminal, sobre todo con la gran campaña publicitaria que se ha llevado el mencionado 3T.

Por el momento los rumores han acertado los dos datos confirmados por OnePlus… Así que es probable que el nuevo flagship killer venga equipado con unos masivos 8GB de RAM, como se ha venido sugiriendo.

No es el primer smartphone que se salta un modelo; Samsung ya lo hizo y no le salió muy bien

galaxy note7 reacondicionado

Lo cierto es que OnePlus no es la pionera en esto de saltarse un número. La gran Samsung también lo hizo recientemente y resulta curioso, porque el terminal fue el malogrado Galaxy Note7.

El último que lanzó la compañía coreana fue el Galaxy Note5 y para equiparar esta familia con la de los Galaxy S7 (por aquél entonces) decidió saltarse el Note6 y bautizarlo como Note7. Esperemos que a OnePlus no le salga tan mal la jugada.

Al margen de todo esto, se comenta que el OnePlus 5 se subirá al carro de la doble cámara trasera y que montará un lector de huellas en el botón frontal, como hasta ahora.

También se dice que llegaría con 6GB de RAM, contradiciendo los 8GB que se dijeron en un principio. Pero lo que es bastante seguro es que el procesador Snapdragon 835 será el gran protagonista de los elementos internos. Por último, se espera Dash Charge vuelva a impresionarnos con una velocidad de carga inigualable a la par que segura para el teléfono.

[The Verge]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.