Cuatro ajustes para sacarle todo el partido a tu LG G6

0
Te mostramos algunas características del LG G6 que quizá no conocías y con las que puedes sacarle todo el rendimiento al nuevo buque de la compañía taiwanesa.

No hay duda que el nuevo buque insignia de LG es una de las mejores opciones del mercado actualmente, pero lo cierto es que el smartphone cuenta con potencial oculto que no todos saben sacarle. Por ello, aquí te traemos algunas características del LG G6 que todo poseedor del terminal debe conocer.

Concretamente, vamos a tocar cuatro ajustes muy fáciles de acceder que van a mejorar la experiencia con tu nuevo terminal. Como siempre, siéntete libre de aplicarlos o no.

Características del LG G6 que quizá no conocías (y sí, debes conocer)

Establece un cajón de aplicaciones

Parece que está de moda deshacerse de los cajones de aplicaciones. Ya sabes, ese botón, generalmente ubicado en el centro inferior de la pantalla, donde se almacenan todas las apps que tienes instaladas (por orden alfabético, en la amplia mayoría de casos).

El LG G6 no lo incluye por defecto, pero puedes configurarlo para “sacarlo” y así poner orden a las pantallas del menú. Concretamente tienes que ir a Ajustes>Pantalla>Pantalla de inicio>Seleccionar inicio>Cajón de inicio y aplicaciones.

Con esto, dile adiós al caos que supone tener las apps desperdigadas en diferentes pantallas. Si lo deseas desactivar, sigue los mismos pasos y deshabilita el último.

Activa el Always-On de la pantalla

Hace unos años que los smartphones cuentan con esta tecnología. Básicamente, hace que la pantalla encienda sólo los pixels necesarios para mostrarte notificaciones automáticamente cuando lleguen (junto a otros datos básicos, como la hora) mientras el teléfono está bloqueado, en reposo.

El LG G6 dispone de esta función, que además hace que ahorre batería ya que no encenderás la pantalla a cada rato.

Para activarla basta con ir a Ajustes>Pantalla>Always-on display. Al activarlo, podrás elegir si quieres que aparezca un reloj digital, uno analógico y demás utilidades.

Elige un nuevo efecto de desplazamiento para la pantalla

Sí, otro superconsejito sobre su sorprendente pantalla. Al fin y al cabo, es una de las grandes características del LG G6, ¿no? Ahora vamos a ir a por el efecto de desplazamiento cuando cambias de una pantalla a otra.

Si tienes la clásica animación (o sea, ninguna) puedes darle un poco de vidilla cambiando el desplazamiento de una página a otra en el menú principal del smartphone.

Simplemente ve a Ajustes>Pantalla>Efecto al deslizar la pantalla y elige el que más te guste. Los hay de varios tipos; algunos más disimulados y otros más llamativos.

Dale otro aire al LG G6 cambiando el tema predeterminado

Y al hilo del anterior, ahora te queda cambiar de tema para terminar de personalizar tu smartphone. Es lo que tiene Android, que puedes toquetear todo.

Si otra vez vuelves a Ajustes>Pantalla>Temas encontrarás un montón de plantillas diferentes. Nuevamente y como antes, está en ti elegir el que más te llame la atención. Si no encuentras ninguno de tu agrado, ten en cuenta que LG dispone de varios temas en su tienda virtual listos para descargar.

Por último y como bolita extra, a nuestros amigos de Latinoamérica que cuenten con T-Mobile, recordar que pueden establecer el streaming HD ilimitado en la web de la operadora, que con esa pantallaza, merece la pena.

Como pueds ver, el LG G6 se puede exprimir mucho más de lo que parece a simple vista; gran parte de ello es gracias a su gran pantalla. ¿Conocías alguno de estos trucos? ¿Sabes alguno más? ¡Puedes contárnoslo en los comentarios!

Cuatro ajustes para sacarle todo el partido a tu LG G6
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.