Sony podría presentar un gama alta sin marcos en la IFA 2017

Alberto Guerrero

Updated on:

moviles en 2018

El diseño más trendy ahora mismo, es el de los smartphones con el frontal ocupando prácticamente la pantalla. Lo comenzó Xiaomi con su Mi MiX hace algo menos de un año (aunque Sharp ya había lanzado equipos parecidos mucho antes) y le han seguido Samsung o LG, entre otras marcas chinas. Ahora, sería el turno de la japonesa más ilustre, pues se dice que el smartphone sin marcos de Sony se presentaría en la IFA 2017.

Por el momento, Sony no ha anunciado planes sobre adoptar este tipo de diseño; al igual que Samsung, la compañía es de las que lleva utilizando el mismo esquema desde los inicios prácticamente. Pero, de la misma manera que la surcoreana ha dado un paso hacia adelante, los Xperia también lo pueden hacer.

El primer smartphone sin marcos de Sony se presentaría en la IFA 2017

precio del sony xperia xz premium

Sony parece haber dado en el clavo con su Xperia XZ Premium, ofreciendo un smartphone de gama alta único en su especie.

Ahora bien, los tiempos piden nuevos diseños y Sony es una de las que menos lo ha variado desde sus inicios. Esto cambiaría para la siguiente generación.

Según se ha publicado en Weibo, el gigante japonés presentaría en la IFA 2017 un buque insignia con un panel de 6 pulgadas y una relación de aspecto de 18:9, como la del el LG G6, para hacernos una idea.

Al igual que en su competencia, esto le permitiría incorporar un gran panel dentro de un cuerpo más pequeño, previsiblemente en uno propio de 5,5 pulgadas.

Evidentemente, sería el primer smartphone de Sony en presentar un diseño y pantalla de estas características, lo cual le obligaría a romper totalmente con la actual filosofía que llevan arrastrando tantos años.

Hay motivos para pensar que sí puede presentar un smartphone sin marcos, como motivos para no

Pantalla sin marcos de Japan Display

Por un lado, la industria claramente se está moviendo en este sentido: smartphones con grandes pantallas ensambladas en cuerpos donde los marcos están muy ajustados. Es lógico pensar que en algún momento, Sony se debería subir al carro.

Incluso Apple va a lanzar un smartphone con el frontal ocupado enteramente por pantalla.

Pero por el otro lado, si recuperamos las declaraciones del director de marketing, Don Mesa, en el pasado Mobile World Congress, recordaremos que “Sony está plenamente contenta con la relación de aspecto de 16:9”. Es decir, la panorámica estándar de toda la vida.

Es más, la división Sony Pictures sigue utilizando el formato 16:9, con lo cual sería un movimiento un tanto chocante dentro de la misma firma.

No obstante, la compañía Japan Display (JDI), compuesta por Sony, Hitachi y Toshiba, ya ha anunciado que comenzará a producir en masa pantallas Full Active LCD con una relación de 18:9 para smartphones y con marcos muy finos en sus cuatro lados.

Así pues, la balanza se inclina positivamente hacia este posible smartphone sin marcos de Sony, aunque por el momento nada es seguro.

Por último, otro detalle que está en el aire es la continuidad del a gama media dentro de Sony. Además, es posible que durante la misma IFA, se presente otro ejército de smartphones de la japonesa.

Fuente: Weibo via PhoneArena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.