OnePlus corregirá el efecto gelatina del OnePlus 5 mediante una actualización

Alberto Guerrero

gestos en pantalla del oneplus 5

Hace unos días que ha sonado la voz de alarma en cuanto al nuevo flagship killer. Si hace unas horas te contábamos que el terminal es resistente al agua pero no, ahora te traemos novedades sobre el efecto gelatina del OnePlus 5. El equipo lleva unos pocos días en el mercado y ya está causando bastante polémica.

La más reciente, se trata del denominado efecto gelatina (o jelly effect) que se produce al deslizar la pantalla hacia arriba y hacia abajo. Parece ser que este curioso efecto se produce sólo en algunas unidades distribuidas, pero OnePlus no lo considera como un fallo o defecto.

Finalmente, OnePlus va a corregir el efecto gelatina del OnePlus 5 con una actualización

Este fenómeno se ha dado a conocer masivamente hoy, cuando varios usuarios han coincidido que su OnePlus 5 generaba un efecto un tanto raro al hacer scroll hacia arriba y hacia abajo, dando lugar a un deslizamiento parecido a la textura temblorosa de la gelatina, de ahí ese nombre. Puedes ver un ejemplo en el vídeo superior.

La marca, por su parte, en un primer lugar zanjó el tema asegurando que no se trataba de ningún fallo ni defecto, es simplemente un efecto añadido al terminal. Y que además, todas las pantallas eran iguales. Entonces surgieron las preguntas: ¿y por qué sólo está presente en algunas unidades?

Ahora, gracias a un usuario de Twitter y a la cuenta de soporte de OnePlus, sabemos que la compañía está trabajando en una actualización para corregirlo.

El problema parece desaparecer con el móvil al revés

https://twitter.com/OnePlus_Support/status/880666443314057216

De hecho, algunos usuarios aseguran que tenían este desconcertante efecto gelatina los primeros días, pero que tras algunas actualizaciones menores despareció. Otros, afirman que el jelly scroll se reduce cuando sostienen el terminal boca abajo. Luego, hay algunos que no se habían dado cuenta hasta que vieron los vídeos de otros terminales.

Sea como sea, parece ser que los clientes están ciertamente molestos con dicha característica, de ahí que OnePlus ya esté manos a la obra. Y es que esta compañía se jacta de ser una de las que más escucha de los usuarios, de ahí que siempre suela tener éxito con sus lanzamientos.

https://gfycat.com/gifs/detail/gratefulevergreenbluefintuna

Por el momento no se conoce cuál podría ser la causa de este efecto gelatina del OnePlus 5. Algunos apuntan a que puede deberse a algún fallo en el frame rate del panel, que no es capaz de mantener la sincronización al deslizar la pantalla. También se comenta que quizá el propio panel se ha instalado al revés en el proceso de fabricación. Aunque son simples especulaciones.

Tampoco han anunciado la fecha en la que lanzarán la actualización, aunque es de esperar que sea dentro de poco para quitarse de encima este problema.

Desde antes de su lanzamiento, el OnePlus 5 ha recibido críticas

oneplus 5 vs iphone 7 plus

Quizá este haya sido el lanzamiento más polémico de la joven compañía china. La firma decidió mostrar parcialmente el diseño del smartphone antes de su presentación, donde se desveló su gran parecido con el iPhone 7 Plus.

Desde la compañía indicaron que no es sencillo diseñar un smartphone con doble cámara trasera y que además sea bonito, con lo cual decidieron colocar la cámara en un lateral, dando lugar a un diseño similar al del buque insignia de Apple.

Fuente: OnePlus, Twitter via The Android Soul

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.