El OnePlus 5 cuenta con cierta resistencia al agua

Alberto Guerrero

resistencia al agua del oneplus 5

El OnePlus 5 es uno de los smartphones más completos del mercado, aunque le han faltado algunas características para llegar a serlo. Una de ellas es la impermeabilidad, poder mojarlo sin que el agua le afecte. Cuando creíamos que el terminal no disponía de dicha habilidad, resulta que sí; la resistencia al agua del OnePlus 5 es una de las características “ocultas” del smartphone.

Lo ha confirmado el propio CEO de la firma. Pete Lau afirma que el smartphone tiene cierto grado de impermeabilidad, pero que han preferido evitar promocionarlo.

La resistencia al agua del OnePlus 5 es real hasta cierto punto; lo han comprobado en vídeo

Se especulaba que el flagship killer contase con resistencia al agua, pero lo cierto es que ni durante la presentación del terminal ni en la web encontramos ni rastro sobre su protección ni grado IP.

No obstante, en el vídeo que puedes ver más arriba, el canal Techno Unboxing introduce el OnePlus 5 en un bol con agua mientras le va añadiendo más, hasta dejarlo sumergido durante un minuto. Dentro del agua, la pantalla no responde al táctil, pero al sacarlo y secarlo, el teléfono funciona perfectamente. Además, la pantalla parece repeler el agua.

Viendo el vídeo podríamos decir que el terminal podría contar con IP67 (30 minutos en un metro de profundidad) aunque, debemos recordar que el smartphone no está certificado. Con lo cual, no conviene exponerlo a tales riesgos.

No te envalentones con el OnePlus 5, recuerda que oficialmente no tiene resistencia al agua, y es por algo

galaxy s8 vs oneplus 5

De hecho, internamente, el equipo no dispone de espuma adhesiva entre la pantalla y el marco, ni el acceso de la tarjeta SIM tampoco está sellado; algo que sí suelen tener los dispositivos certificados con protección IP al agua y polvo.

Es más, el conocido youtuber JerryRigEverything desmontó el terminal y llegó a la conclusión de que definitivamente, el OnePlus 5 no es resistente al agua.

Por otra parte, el propio CEO de la compañía indica que prefirieron no añadirle resistencia al agua porque no es una característica que el grueso de usuarios tenga en cuenta. Además, agrega que esta función también incrementa el peso y grosor del smartphone. No obstante, confirma que el OnePlus 5 sí tiene cierta resistencia al agua, pero que han preferido no promocionarlo.

Así pues, el la resistencia al agua del OnePlus 5 es un sí pero no. Algo con lo que tener cuidado ya que si bien las pruebas están ahí, puede que a tu unidad le acabe entrando agua y se “líe parda”.

Recordemos que la avería por haberse mojado no la cubre la garantía, incluso en los terminales con resistencia al agua certificada.

Quizá este haya sido otro motivo por el cual no promocionar esta resistencia al agua light, para lavarse las manos en caso de que algún usuario se queje de que su terminal se ha estropeado mientras lo mojaba (con la consecuente mala fama).

Recuerda que el OnePlus 5 ya está a la venta oficialmente.

Via: Gizmochina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.