Samsung fabricará un número de unidades extraordinario de Galaxy S8

Edu Diaz

nueva foto del samsung galaxy s8

Vaya, vaya, vaya… Hace unos días os decíamos que Apple había ordenado un número inusualmente alto de unidades del futuro iPhone 8. Hoy nos sorprende la noticia que debido a un aumento de las previsiones Samsung fabricará un número de unidades extraordinario de Galaxy S8.

Es como mínimo curioso que nos haya llegado la misma noticia, primero sobre Apple y luego afectando a Samsung. Sea como sea, el hype que hay con las dos terminales es muy alto así que entendemos que se van a vender como churros.

¿Qué significa un número de unidades extraordinario de Galaxy S8?

Ya sabéis que en ActualApp nos estamos abonando a esto de hablar de millones. En esta ocasión no hablaremos de dólares, sino de unidades fabricadas. Aunque como veréis las cifras son igualmente mareantes, y nos ayudan un poco a dibujar todo lo que se mueve tras esta industria.

Vamos al lío. Samsung se ha liado la manta a la cabeza y ha decidido aumentar la producción de su nuevo terminal. Concretamente el pedido inicial del Samsung Galaxy S8 ha aumentado hasta en un 40% más de teléfonos.

numero de unidades extraordinarias de galaxy s8

Claro los números que ahora ofreceremos son solo sobre los que se han pedido en una primera remesa. De la versión anterior, el S7, se fabricaron antes de su presentación unos 12 millones de terminales. En esta ocasión, ya hemos anunciado que tenemos un número de unidades extraordinario de Galaxy S8, que se va hasta los 17 millones de teléfonos.

Las previsiones de Samsung son muy buenas para este 2017

Aunque su nuevo teléfono no llegará al MWC, si que es cierto que este año pinta muy bien para Samsung. Hay varios factores que le van a su favor. Según las propias previsiones de la compañía se van a vender más teléfonos de la gama Galaxy que en los años anteriores.

Para que os hagáis una idea, Samsung vendió 45 millones de Galaxy S6, y 48 millones de S7. No está nada mal la verdad. Pero para este 2017 las previsiones dicen que se van a colocar hasta 60 millones de S8. Un aumento realmente espectacular.

Pero claro, suponemos que ahora os preguntáis sobre el porqué de este número de unidades extraordinario de Galaxy S8. Pues una primera razón es el fiasco del Note 7. Muchos de los usuarios que compraron el terminal explosivo, esperan con ganas el nuevo buque insignia de Samsung.

numero de unidades extraordinarias de galaxy s8

Por otro lado, y esto es una razón más comercial, el S8 saldrá meses antes que el iPhone 8. Según parece, Samsung quiere copar el mercado de teléfonos para que cuando Apple presente su terminal, todo el mundo ya tenga un móvil nuevo.

¿Cómo? ¿Qué Samsung también va a cobrar por cada iPhone 8 vendido?

¡Esto de las grandes empresas es un espectáculo! Según parece Apple quiere pasarse a las pantallas OLED para el iPhone 8. Y supongo que ya os imagináis quien fabrica las mayores pantallas… ¡Sí, Samsung! Esto es la cuadratura del circulo.

Tienen juicios por resolver, hacen anuncios agresivos uno contra el otro e incluso intentan boicotear las presentaciones contraprogramando otros eventos, pero todo es una pantomima. No os diremos que son compañías amigas, pero está claro que tienen intereses comunes en algunos sectores.

En fin. ¿Qué opináis vosotros? ¿Es cierto que tendremos un número de unidades extraordinario de Galaxy S8 y de iPhone 8? Que hay unas expectativas impresionantes por conocer estos teléfonos es innegable, pero los prohibitivos precios los hacen inalcanzables para muchos. Seguiremos el tema con interés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.