Gameband es el primer reloj inteligente para jugones

Alberto Guerrero

gameband

Al mercado de los smartwatches le faltaba el componente gamer, hasta ahora. El Gameband es un reloj inteligente que está específicamente diseñado para aquellos usuarios gamers de pura cepa con especial interés por lo retro, ya que los juegos que incorpora son los míticos de Atari o un minijuego basado en Terraria, exitoso título indie.

Cabe mencionar que este Gameband todavía no está a la venta, pues se trata de una campaña de Kickstarter que actualmente está en fase de recaudación de fondos. Como siempre, los mecenas que aporten dinero se llevarán un premio o el propio reloj, según lo donado.

Pong, Centipede, Asteroids y muchos más ahora en tu muñeca gracias a Gameband

Los desarrolladores de esta idea explican que han concebido dos Gameband diferentes:

  • Atari: Uno versión Atari, que dispondrá de los clásicos juegos de esta firma. Además, cuenta con un diseño donde predomina el rojo, con varias correas intercambiables al más puro estilo de la compañía a la que representa. A medida que se acerquen al objetivo, se irán agregando más juegos.
  • Terraria: También han colaborado con Terraria para lanzar un modelo que incluye un minjuego basado en este popular título indie. De igual forma, su diseño físico se ajusta a este juego.

Al margen de esto, ambos modelos son iguales. El reloj monta una pantalla de 1,63 pulgadas AMOLED a resolución 320×320 pixels, con cristal empotrado para facilitar el deslizamiento del dedo.

Conexión a ordenador, expansión por microSD y apps básicas basadas en Android

Para mover los juegos y las diferentes apps se apoya en el procesador Snapdragon Wear 2100 conjuntado con 512GB de RAM y 4GB de almacenamiento que podemos ampliar mediante una tarjeta microSD, con la que podemos agregar nuestras fotos, música y demás archivos.

Como casi todo dispositivo hoy en día, el Gameband tendrá acelerómetro, giroscopio y sensor de luz ambiental; también podremos disfrutar de conexión WiFi 802.11 b/g/n/ dual band y de Bluetooth 4.2 para vincularlo con nuestro smartphone u ordenador.

Hablando de ordenador, el reloj integra un puerto USB Tipo-C 3.0 lo cual nos permite conectarlo al PC para compartir los juegos en pantalla grande. Por otro lado, se ha estado testando el control por voz mediante Alexa, aunque no se asegura su presencia en la versión final.

Por lo que respecta al software, el Gameband no sólo incorpora mini juegos, sino que también dispone de aplicaciones básicas como Calendario, Contactos, Teléfono, el Tiempo, Alarma, Alexa y el Reproductor de música. Todo ello llega gracias a una adaptación de Android 6.0.1 Marshmallow (ojo, no es Android Wear).

Precio y disponibilidad del Gameband

Como te decíamos antes, el Gameband actualmente está en fase de recaudación mediante Kickstarter para llevarlo a producción. Si te interesa el proyecto, puedes patrocinarlo desde 99$ para llevarte el reloj cuando se complete la campaña, lo cual son 100$ de descuento respecto a su precio oficial.

Tienes toda la información en el proyecto: Kickstarter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.