¡Filtración! Ya sabemos por qué explotaron los Samsung Galaxy Note 7

Edu Diaz

por que explotaron samsung galaxy note 7

Bueno, bueno, bueno… Esto de Samsung es un culebrón de nunca acabar. Y es que esta mañana se ha filtrado por qué explotaron los Samsung Galaxy Note 7 y nos hemos llevado una sorpresa. Si recordáis, hace poco hablábamos que los surcoreanos van a repetir batería en el Galaxy S8.

Esto nos llevó a pensar que el problema no residía en este componente. Y aunque Samsung aún no ha anunciado nada oficialmente, parece que finalmente sí que la batería es la culpable de todo este desaguisado.

El Note 7 es uno de los fracasos más sonados de los últimos años

Esto es innegable. El Note 7 es, si tenemos en cuenta las prestaciones, el mejor smartphone que hay actualmente. Luego está el pequeño detalle que te puede dejar la pierna en carne viva si explota, pero aparte de esto tiene unas características envidiables.

Pues bien, Samsung lo presentó a bombo y platillo, como no podía ser de otra forma. Pero lo que tenía que ser un gran éxito para la compañía, se convirtió en un verdadero quebradero de cabeza. Y es que si preguntas en Samsung aún afirman que no saben por qué explotaron los Samsung Galaxy Note 7.

por que explotaron samsung galaxy note 7

Eso sí, no se puede negar que al gigante coreano no le tembló la mano a la hora de tomar decisiones. Se retiraron del mercado todos los dispositivos y se mando una actualización que limitaba la carga de los teléfonos al 15%. Y la gente lo ha valorado ya que Samsung ha cerrado el año con unos beneficios espectaculares.

¿Entonces por qué explotaron los Samsung Galaxy Note 7?

Bien, Samsung anunció que el próximo 23 de enero daría detalles sobre el caso. Obviamente nosotros ya tenemos el día marcado en rojo en nuestro calendario, pero hoy se ha filtrado esta noticia. Y es que la agencia de noticias Reuters publica que según una fuente de la compañía el problema eran las baterías.

Según este informador el problema no puede relacionarse con el diseño del terminal, ni tampoco con un error en el software. Así que no quedan muchas opciones más. Entendemos pero, que el fabricante de baterías ha podido identificar y subsanar el error ya que como hemos dicho también han desarrollado la del Galaxy S8.

Eso sí, tenemos que tener en cuenta que esto no es una declaración oficial. Samsung aún no se ha pronunciado. El día 23 sabremos realmente por qué explotaron los Samsung Galaxy Note 7, aunque como decimos no quedan muchas opciones.

Primera imagen real del samsung galaxy s8

Sea como sea, todo apunta a que el Galaxy S8 va a reventar el mercado este 2017. Hay mucho hype entorno al terminal, y todas las noticias que nos llegan no hacen más que aumentarlo. Ya vimos una primera foto del terminal que se filtro en internet, y unos renders provenientes de los fabricantes de fundas.

Veremos como termina todo el culebrón Note 7, pero deseamos enterrar ya el tema, y que mejor que hacerlo con un terminal de bandera. Y si podemos abusar un poco más, también le pediríamos que presentaran el S8 durante el MWC, pero esto ya parece más difícil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.