Aquí van 5 razones para comprar el OnePlus 5 ¡A por él!

Edu Diaz

5 razones para comprar el oneplus 5

Llevábamos meses hablando de él. La red ansiaba por fin conocer el flagship killer de este 2017. Sus antecesores han dado muy buen resultado a sus usuarios. Vamos que como veréis este artículo se escribe solo. Hoy os contaremos 5 razones para comprar el OnePlus 5.

Y es que la campaña de promoción que la firma ha hecho del terminal ha sido excelente. Día a día nos iban soltando una perlita, y ahí estábamos todos pegados a la pantalla del ordenador. Este hecho también ha demostrado ser un antídoto eficaz contra las filtraciones. A lo mejor Samsung debería tenerlo en cuenta.

Sea como sea, no hay duda que estamos ante un terminal de gama alta. Siempre hay algunas voces críticas, y eso es bueno, pero la mayoría de la red ha quedado fascinada con este OnePlus 5.

5 razones para comprar el OnePlus 5

Nos hemos quedad solo con 5 porque es un número que nos gusta. Así de claro. La verdad es que podríamos alargar la historia mucho más. Pero en este artículo nos queremos centrar en lo realmente importante.

Cuando queremos comprarnos un móvil es difícil tener solo una opción en mente. Pues bien, este post quiere darte 5 razones para comprar el OnePlus 5 en lugar de otro móvil. Empecemos.

Materiales y diseño

Si por una cosa ha destacado OnePlus ha sido por la belleza de sus dispositivos. Recuerdo la primera vez que vi el OnePlus 2 y me quedé pasmado. Los modelos 3 y 3T son también de lo más bonito que ha parido la industria móvil. Vamos que son unos cracks en este sentido.

5 razones para comprar el oneplus 5

Además el OnePlus 5 es un teléfono muy duro. Si echáis un ojo al test de dureza de JerryRigEverything que ayer comentamos lo veréis. Al teléfono lo queman, rayan y doblan y aguanta como un campeón.

Potencia y RAM para parar un tren

Esta no podía faltar. El corazón del OnePlus 5 es el Snapdragon 835. No queremos entrar en características técnicas que compliquen nuestro argumento. Simplemente debéis saber que es el mejor procesador que se ha fabricado nunca.

Es de Qualcomm y es más potente que su antecesor el Snapdragon 821. De echo, este útimo es el chip del OnePlus 3T. Y por si no fuera poco también consume hasta un 40% menos de batería. Una pasada.

Pero OnePlus no se queda aquí, sino que además ha dotado el teléfono de unos pulmones excelentes. Como sabéis hay dos versiones de OnePlus 5, una de 6GB de RAM y otra de 8GB. Esto asegura una fluidez en el uso del móvil increíble. Pensad que el Galaxy S8 por ejemplo viene de serie con solo 4GB de RAM.

La doble cámara es de alta calidad

Continuamos con las 5 razones para comprar el OnePlus 5 y lo hacemos con el apartado fotográfico. Históricamente esta marca china ha destacado por la calidad de sus fotos. Los modelos 3 y 3T aún a día de hoy están entre las mejores cámaras del mercado.

5 razones para comprar el oneplus 5

En esta ocasión se ha querido ir un paso más allá y se ha optado por montar una doble lente en la parte trasera del terminal. En concreto tenemos una cámara principal IMX398 de Sony de 16MP y una secundaria IMX350 de 20MP. Ha habido algo de polémica con el zoom óptico porque se pensaba que era de 2X y al final es de 1,6 aumentos.

Sea como sea, es una cámara impresionante. Además tenéis enfoque rápida, modo retrato, HDR, todo lo que se puede esperar de un gama alta. Si sois aficionados a la fotografía, no hay duda de que el OnePlus 5 es vuestra mejor opción.

Batería y carga rápida

Puede parecer una tontería, pero no lo es. Durante mucho tiempo se luchó para que la batería de un teléfono durará por lo menos un día. Esto creemos que ya se ha conseguido. El camino ha sido duro, y al final ha pasado por reducir el consumo, más que por montar baterías más grandes.

En este caso encontramos una petaca de 3300 mAh. Esto es una cantidad dentro de la media, incluso un poco por encima. Además ya hemos comentado que el procesador consume poco, con lo que nos debería durar más de un día y medio sin ningún problema.

Pero el secreto de OnePlus es su sistema de carga rápida llamado Dash Charge. Esto es una pasada. Durante la presentación pusieron un OnePlus 5 y un Galaxy S8 de lado cargando. Ambos teléfonos empezaron el ciclo sin nada de batería.

5 razones para comprar el oneplus 5

Después de media hora el OnePlus 5 tenía el 58% de la batería y el Galaxy S8 el 39%. Esto significa que si optáis por comprar este teléfono con tan solo media hora de carga (lo que tardas en ducharte por ejemplo) tendréis batería para un día entero. Mola ¿no?

Su precio dentro de su gama es muy bajo

La última de las 5 razones para comprar el OnePlus 5 tiene que ver con su precio. Es cierto que este año la compañía ha aumentado el coste del terminal, pero tampoco se ha pasado. Un gama alta, el Galaxy S8 por ejemplo, cuesta unos 800 euros.

Los dos modelos de OnePlus 5 tienen un precio mucho más moderado. La versión de 6GB de RAM y 64GB de memoria cuesta 499€, mientras que la de 8GB de RAM y 128 de almacenamiento se va a los 559€. Es una pasta, pero nada comparado con un iPhone, el Sony XZ Premium o el anteriormente mencionado Galaxy S8.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os convencen estas 5 razones para comprar el OnePlus 5? Si ¿verdad? Queremos saber vuestra opinión. No dudéis en dejarnos un comentario y así lo podemos debatir. ¡Larga vida a OnePlus!

Fuente: OnePlus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.