5 razones por las que deberíais comprar el iPhone X

Edu Diaz

iphone x de color especial

Escribir este tipo de artículos siempre me ha gustado. Los que somos aficionados a la tecnología nos gusta tener siempre los últimos modelos de todo. Por esto somos proclives a encontrar motivos para gastarnos el dinero en lo que sea. Hoy me toca convenceros a vosotros, por esto os voy a contar varias razones por las que deberíais comprar el iPhone X.

El último teléfono de Apple ha dado mucho de que hablar. Ya no solo por sus prestaciones como viene siendo habitual, sino también por su producción. Ha habido tanta demanda, que la compañía no ha podido tener listos los dispositivos necesarios en un primer momento. Pero tranquilos, Tim Cook salió al paso y dijo que todo estaría arreglado en cuestión de semanas.

Sea como sea, ahora repasaremos los principales puntos fuertes del iPhone X. La verdad, y ya lo avanzamos ahora, el precio no es uno de ellos. Recordad que la versión más barata de este modelo cuesta la friolera de 1159 euros. Empecemos.

Razones por las que deberíais comprar el iPhone X

Seguramente estaremos de acuerdo en todas ellas. Es cierto que en alguna encontraríamos un teléfono Android que lo supera. Por ejemplo en diseño, a mi personalmente me gusta más el frontal del Galaxy S8 o del Note 8. Pero esto no invalida que sea un motivo para adquirirlo. Además recordad que al final el notch nos va a gustar sí o sí.

1- El iPhone X es el primer iPhone con pantalla OLED y sin botón home

Esta revolución la inició el Xiaomi Mi Mix el año pasado. Los usuarios hemos comprado esta moto y ahora todos queremos unos frontales sin marcos. Esto significa que el botón home, el de toda la vida, debe desaparecer. El resultado es unos frontales muy bellos en los que todo es pantalla. El del iPhone X, notch aparte, es precioso.

Pero además Apple ha abandonado las pantallas LCD y por vez primera se ha pasado al OLED. Esto hace que las 5,8 pulgadas de su panel se vean de lujo. Como sabéis las ha fabricado Samsung, que ya tiene experiencia en hacerlas. Esta es sin duda una de las grandes razones por las que deberíais comprar el iPhone X.

razones por las que deberiais comprar el iphone x

2- El Face ID realmente funciona mejor de lo esperado

En este post todo está relacionado. La eliminación del botón home, nos deja sin lector de huellas. Muchas compañías han optado por situarlo en la parte posterior, pero Apple decidió prescindir de él para este modelo. Entonces ¿como desbloqueamos el móvil o realizamos pagos? Pues con la cara.

La cámara frontal del iPhone X, llamada True Depht, es capaz de crear un mapa de hasta 30.000 puntos en cualquier cara. De esta forma puede reconoceros en cuanto cogéis el móvil y desbloquear el teléfono. Dicen que es un sistema mucho más seguro que la huella digital. Esto la verdad es pronto para saberlo, ya que incluso hay quien afirma que ha podido burlar el sistema.

razones por las que deberiais comprar el iphone x

En todo caso, a nosotros lo que nos debe interesar es su velocidad, si es práctico o no. Las primeras impresiones en general es que el sistema va como un rayo. Tan solo debéis activar la pantalla, mirarla y desplazar hacia arriba el contenido de la misma. Esto es el futuro.

3- Potencia, potencia y más potencia

Hace ya varios años que los procesadores de Apple le pasan la mano por la cara a cualquiera de Android. Los últimos iPhone han conseguido un nivel de rendimiento nunca visto en dispositivos móviles y esto es digno de mención.

Una de las principales razones es lo de siempre. Los procesadores son creados para modelos concretos y con un software totalmente dedicado. Es la gran ventaja, y también desventaja de tener un iPhone. Pero a nivel de optimización, no encontraréis en toda la industria alguien que se le acerque.

4- Por fin la carga inalámbrica llega a Apple

Esta es sin duda otra de las razones por las que deberíais comprar el iPhone X sin dudarlo. Nada es comparable a la felicidad de cargar el teléfono sin utilizar ningún cable. Esta característica ya hace tiempo que existe en Android, y ahora ha sido adoptada por Apple.

Gracias, o por culpa de ello, el iPhone X viene con un cuerpo de cristal. Este permite una mayor velocidad de carga inalámbrica. Aunque por otro lado, también provoca que el móvil sea muy frágil ante las caídas.

razones por las que deberiais comprar el iphone x

Eso sí, ya sabéis como funciona Apple, para utilizar la carga inalámbrica os deberéis comprar una base aparte. La oficial va a costar una pasta, aunque permite cargar varios dispositivos a la vez. Nosotros ya os hicimos un pequeño compendio con las mejores alternativas que podéis encontrar en Amazon.

5- Los Animojis son unas criaturas que, por ahora, nos encantan

Cuando los presentaron ya dijimos que los acabaríamos odiando. Se trata de unos pequeños Emojis, que imitan los movimientos que hacemos con nuestra cara. Esto es gracias a la utilización de la cámara frontal que hemos comentado antes. Aquí podéis ver un artículo especialmente dedicado a ello, y un tutorial sobre como utilizarlos.

En su corta vida ya han sido tendencia a Twitter gracias a que varios usuarios decidieron hacerlos cantar. Esto se conoció como Karaoke Animoji y los pudimos ver cantando The Queen, ACDC y otros grandes éxitos de la historia de la música.

razones por las que deberiais comprar el iphone x

Hay otras razones por las que deberíais comprar el iPhone X

Sin ninguna duda. Aquí no hemos hablado por ejemplo de su aspecto premium. Tener un iPhone X es también una cuestión de estética. La verdad es que el móvil es espectacular, otra vez incluso con el notch. Además, viendo el precio casi se puede considerar un elemento de distinción social.

Tampoco hemos entrado aquí a analizar la cámara trasera. Esta es una doble lente en disposición vertical y los primeros resultados que hemos visto son realmente espectaculares. Junto a la lente frontal, de la que ya hemos hablado, convierten el iPhone X como el teléfono de Apple con mejor apartado fotográfico de largo.

En todo caso la decisión final es vuestra. Aquí solo hemos querido comentaros varias razones por las que deberíais comprar el iPhone X. Al final las circunstancias de cada uno también son un elemento a tener en cuenta. Lo que si que nos gustaría es que nos dierais vuestra opinión sobre cual es la razón que más os convence. Dejadnos un comentario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.