Alibaba ingresó más de 20.000 millones de euros en el 11.11

Edu Diaz

alibaba ingreso mas de 20000 millones

Hay cifras que son realmente mareantes. Aquí hemos visto resultados económicos de Facebook, compras de empresas y otras operaciones multimillonarias. Pero los datos que os traemos hoy son espectaculares. Y es que en el pasado 11.11, Alibaba ingresó más de 20.000 millones de euros.

Como sabéis en esta fecha, el 11 de noviembre, se celebra el Single’s Day. Básicamente es el día del soltero en China. Se entiende que al no tener ninguna obligación familiar se puede dedicar una cantidad de dinero a comprar caprichos. Aunque también se dice que como no tienen nadie que los quiera se refugian en el consumismo. Sea como sea a Alibaba le da igual.

Ahora os contaremos la estrategia que siguió la compañía para esta festividad. Recordad que esta cifra es casi exclusivamente de Aliexpress, pero muchas otras tiendas también se sumaron a la cita. De hecho nosotros os hicimos un artículo sobre las mejores ofertas del 11.11.

alibaba ingreso mas de 20000 millones

Alibaba ingresó más de 20.000 millones en una jornada maratoniana

Vamos a ver. Esta firma china diseño un plan integral para asegurarse el éxito de ventas en ese día. La cosa era sencilla, llenar sus tiendas de descuentos y ofertas para que sea imposible resistirse a llenar el carro hasta los topes. Pero ojo, la cosa no quedó aquí, ya sabéis como son los chinos.

El día se inauguró con una fiesta con dos estrellas invitadas. Por un lado la actriz Nicole Kidman y por el otro el cantante Pharell Williams. Además pusieron una pantalla gigante en la fachada de un edificio, donde se podía consultar en directo la cantidad de dinero generada.

El resultado ya lo sabéis, Alibaba ingresó más de 20.000 millones de euros al acabar la jornada. En concreto la cifra fue de 25,400 millones de dólares, lo que se traduce en unos 21.700 millones de dólares. Esto es un 39% más que el año pasado, ahí es nada. Obviamente hablamos de ingresos brutos, pero aún y así la cifra es increíble.

alibaba ingreso mas de 20000 millones

Pero cuidado, porque analizando el marcador electrónico nos damos cuenta de cosas interesantes. Pensad que después de una hora, sí, solo una hora, la cifra ya superaba los 10.000 millones. Esto se debe principalmente a que la compañía permitió realizar reservas de productos durante toda la semana.

Ni el Black Friday, ni el Cyber Monday le pueden plantar cara al 11.11

En lo que llamamos países occidentales tienen mucha más importancia citas como el Black Friday y el Cyber Monday. Por cierto, ambos se celebran este mismo mes. En todo caso numéricamente nosotros, y me refiero principalmente a Europa y Estados Unidos, somos muchos menos que los chinos.

Pensad si sumamos lo recaudado en estas dos fiestas, no llegamos a lo generado en el 11.11. La verdad es que nos hemos quedado pasmados al ver que Alibaba ingresó más de 20.000 millones. Veremos cual es la respuesta de Amazon para el Black Friday. De hecho según se comenta están preparando una buena. ¡Seguiremos informando!

Fuente: Reuters

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.