El iPhone X es el móvil de Apple más frágil de la historia

Edu Diaz

reparar una pantalla rota

No hay duda de que el iPhone X es un gran teléfono. Esto lo queremos dejar claro. Sus especificaciones son brutales y seguramente es el smartphone más potente que ha parido la industria. Entonces ¿dónde está el problema? Pues en que según parece es el móvil de Apple más frágil de toda la historia.

Ya hace unas semanas escribimos un artículo en el que se analizaba la resistencia del Galaxy Note 8 y del iPhone 8. Ambos teléfonos salían muy mal parados del test. Los dos se rompían con una facilidad pasmosa al ser lanzados contra el suelo. Como ahora veréis la cosa no ha ido mucho mejor con este nuevo teléfono.

El móvil de Apple más frágil y el más caro de reparar

Dicho así, duele ¿verdad? Pero esta es la conclusión a la que llegan los chicos y chicas de SquareTrade. Esta es una aseguradora de móviles que analiza los más vendidos para convenceros de contratar sus servicios. En este caso ya os avisamos que sale a cuenta.

movil de apple mas fragil

A diferencia de los vídeos de JerryRigEverything que se dedica a maltratar el móvil con punzones y mecheros, en este caso se limitan a lanzarlo al suelo. De hecho es el principal problema que tienen los smartphones. Se nos resbalan de la mano y… ¡pum!

Como decimos en el subtítulo, este no es solo el móvil de Apple más frágil, también es el más caro. El modelo más económico del iPhone X vale 1.159 euros, lo que es una auténtica pasta. Pero ojo porque la cosa no queda aquí. Las reparaciones de este móvil también son carísimas.

Pensad que cambiar la pantalla cuesta unos 214 euros, ahí es nada. Si se os rompe la parte trasera, la cosa es mucho peor, el precio de reparación es de 473 euros, una barbaridad. Si os decidís a comprar este smartphone, mi recomendación es que cojáis algún tipo de seguro. Con el Apple Care +, los precios anteriores se quedan en 25 y 85 euros respectivamente.

movil de apple mas fragil

El vídeo de SquareTrade es totalmente demoledor

Ha llegado el momento que vosotros lo veáis con vuestros propios ojos. Este es el pequeño vídeo que ha hecho la compañía:

¿Qué? ¿Cómo os quedáis? Impresionante. La facilidad con la que se rompe el teléfono roza lo indignante. Además según han contado en su informe hay dos partes que reciben daños de forma muy directa después de la caída. Por un lado la famosa, y carísima, cámara frontal y por el otro la barra inferior que hace las funciones de botón home.

La parte posterior del móvil de Apple más frágil de la historia tampoco mejora mucho la situación. Este también se rompe solo con mirarlo, y además quedan cristales mellados que dificultan el agarre. Los cuerpos de cristal, se instalan solo para mejorar la velocidad de la carga inalámbrica, pero son una involución clarísima.

¿Qué os parece a vosotros? Como hemos dicho, coged siempre un seguro a la hora de comprar el iPhone X. En cuanto so caiga al suelo se va a romper seguro. La nueva generación de móviles es mucho más espectacular que la anterior, pero deben mejorar, y mucho, su resistencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.