Xiaomi tampoco asistiría al Mobile World Congress 2017

Alberto Guerrero

xiaomi anuncia el serge s2

Varapalo para los amantes de la tecnología móvil y más concretamente para los Mi fans, pues Samsung no es la única que pasará del Mobile World Congress este año. Había rumores de una posible presentación del Xiaomi Mi6 o Mi MiX EVO durante el evento, pero según fuentes el medio TechCrunch finalmente no veríamos a Xiaomi en el MWC de 2017.

El año pasado Hugo Barra aprovechó la oportunidad para presentar en Barcelona el Xiaomi Mi5, y se esperaba que en este año se repitiera el movimiento haciendo lo propio con su nuevo buque insignia.

Este año nos quedamos sin Xiaomi en el MWC 2017

xiaomi en el mwc
Hugo Barra presenta el Xiaomi Mi5 en Barcelona, 2016 | vía el País

Recientemente supimos que Hugo Barra abandonará su puesto de vicepresidente internacional en Xiaomi a primeros de febrero, mientras que la feria se celebra a finales del mismo mes. Ahora se comprende por qué Hugo se despidiría de la empresa antes del evento; por que la compañía no tiene planes de pasarse por aquí.

Si bien las demás firmas ya han comenzado a enviar sus invitaciones, el hecho de que la compañía china no haya distribuido nada es otro fuerte indicativo de que efectivamente, nos quedamos sin Xiaomi en el MWC de este año.

Eso no quita la posible presentación de algún terminal aprovechando las fechas, pero en lugar de llevarla a Barcelona, realizarla mediante streaming en China.

Recordemos que la compañía estuvo este enero por primera vez en el CES 2017 de Las Vegas, donde presentó varios televisores y el Mi MiX blanco, además de mostrar un sumario de sus productos y hacer balance sobre los hitos de la firma. Quizá Xiaomi no tenga nada más que mostrar en un lapso de tiempo tan corto y de ahí su ausencia en el mayor evento de telefonía móvil.

El Mobile World Congress se celebra del 27 al 2 de marzo y prevé acoger a más de 100.000 asistentes, de entre los cuales nos encontramos el equipo de ActualApp para contarte todo desde dentro.. No te olvides de segurinos en las redes sociales (Facebook, Twitter) para no perderte nada

Hugo Barra sale de Xiaomi y ficha por Facebook

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10103456684228891

La inesperada salida de Hugo Barra de Xiaomi después de tres años y medio nos pilló por sorpresa. El todavía vicepresidente internacional comunicó que volvería a Silicon Valley para abordar nuevas aventuras previo descanso vacacional; ahora, él mismo junto a Mark Zuckerberg (que por cierto, no quiere ser Presidente de los EEUU) ha anunciado su llegada a Facebook.

En unos meses, Hugo pasará a ser el vicepresidente de realidad virtual, liderando el equipo de Oculus para desarrollar nuevas tecnologías que consigan efectos más inmersivos dentro de este sector. Recordemos que Barra ya formó parte del equipo de Google y se le considera uno de los padres de Android.

En resumen: Xiaomi no estará presente ene el Mobile World Congress, pero no se cierra la puerta a una posible presentación en China en las mismas fechas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.