Yoigo limitará tu conexión si la red se congestiona

Alberto Guerrero

Updated on:

yoigo limita la conexion

Este inicio de 2017 está siendo un tanto movido para Yoigo. La operadora, ahora parte de MasMóvil, ha comenzado su transición a la cobertura Orange después de no llegar a un nuevo acuerdo con Movistar. Ahora, la compañía ha renovado las condiciones de sus contratos donde parece que el usuario sale perdiendo, pues parece ser que a partir del mes que viene, Yoigo limita las conexiones de datos en ciertos aspectos.

Las nuevas altas procesarán con este cambio a partir de 16 de febrero, mientras que los que ya son clientes los recibirán el 16 de marzo.

Yoigo limita la conexión de datos a 480p y 500kbps de descarga si la red está colapsada

usuarios de yoigo

Yoigo pretende ofrecer lo mejor para la red si se dan las condiciones de sobrecarga en el uso de la misma. Por ello, la compañía limitará la velocidad de descarga a 500kbps y a una resolución máxima de 480p para asegurar la calidad del servicio.

Esto significa que en los momentos de congestión, los usuarios de Yoigo solamente podrán consumir servicios de streaming a 480p como máximo. Mientras, la navegación estaría capada a 500kbps.

Cabe destacar que esto solamente afecta cuando se están utilizando los datos de la red, y no cuando el smartphone está conectado a una red WiFi.

Tampoco se podrá compartir la conexión (tethering) con otro equipo

Quizá alguna vez has creado un punto WiFi para que un amigo se pueda conectar a Internet a través de tu conexión, o bien has utilizado la conexión a Internet vía USB que ofrecen la mayoría de smartphones.

Bien, esto tampoco se podrá realizar mientras la red no esté plenamente operativa.

Adiós a cambiar manualmente la red

Si alguna vez has perdido la conexión a Internet de tu smartphone, probablemente te hayas perdido por los ajustes para reestablecerla. Generalmente, los terminales te permiten elegir a qué red te quieres conectar (Movistar, Orange, Vodafone…) de las que tu operador soporta.

Efectivamente, a partir de ahora tampoco se podrá elegir libremente a cuál nos queremos conectar.

Las llamadas se limitarán en tiempo

Esperamos que no tengas que realizar muchas llamadas cuando la red esté sobrecargada, pues a partir de entonces y para estos casos,Yoigo limita las llamadas a 1:30h y incluso a 6h si se llama a diferentes números de teléfono.

Yoigo podrá adoptar medidas si el usuario logra vulnerar las limitaciones establecidas

usuarios de yoigo

Por último, cabe mencionar que la operadora podría adoptar medidas bien sea técnicas, económicas o penales si detecta que el usuario vulnera estas condiciones. La velocidad de navegación se podría reducir hasta 16kbps, monitorizar el uso de los datos o incluso cambiar la tarifa.

Los cambios se aplicarán a todos los contratos y se espera que se establezacan graualmente según la tarifa. Imaginamos que de igual modo, Yoigo ofrecerá la cancelación del contrato con sus clientes como siempre ha sucedido al cambiar alguna cláusula no firmada por el usuario.

¿Qué opinión tienes al respecto? ¿Crees que las limitaciones de Yoigo son excesivas? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

[MovilZona]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.