Sony presentaría un Xperia 4K con Snapdragon 835 en el MWC

Alberto Guerrero

Sony Yoshino

Queda un mes para que arranque el MWC de 2017, donde las principales compañías desvelan sus nuevos smartphones -entre ellos, sus buque insignia. Si bien varias firmas ya han ido dando pistas, quién ha permanecido bastante al margen es Sony, de la que hoy conocemos una suculenta información; la japonesa llevaría un terminal internamente llamado como Sony Yoshino, y vendría a arrasar en el evento celebrado en Barcelona. Junto a éste, llegarían otros cuatro Xperia más.

Sabemos que Samsung este año no llevará su Galaxy S8 y que Xiaomi tampoco asistirá, mientras que LG, Huawei y ahora Sony aprovecharán la oportunidad para llevarse el oro.

Una avalancha de Sony Xperia se acerca al MWC 2017

La filtración proviene del blog georgiano Review.ge, y nos cuenta que Sony llegaría con un total de cinco smartphones nuevos a la feria del móvil más importante del panorama tecnológico. Obviamente, esta información no está confirmada por Sony, por lo que conviene coger con pinzas los detalles que os traemos directamente desde la fuente.

Los smartphones están nombrados en clave, por lo que no serán sus nombres comerciales.

Sony Yoshino, el gran buque insignia para este año

Este smartphone contaría con 5,5 pulgadas a resolución 4K (3840×2160 pixels) potenciado por el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835 al que le acompañarían 4 o 6GB de RAM LDDR4. Recordemos que el Sony Xperia Z5 Plus también cuenta con un panel 4K.

Además, se dice que este Sony Yoshino podría llegar con el sensor Sony IMX400 con lo que el apartado fotográfico también sería uno de los puntos clave del buque insignia.

Sony BlacBright, un paso por debajo del anterior

Esta apuesta también sería de gama alta, pero no a los niveles del Yoshino. El BlackBright dispondría de un panel de 5,5 pulgadas Quad HD (2560×1440 pixels), y aunque el procesador que incorporará no se sabe si será el Snapdragon 835 o el Snapdragon 653, contaría con 4GB de RAM.

También dispondrá del sensor IMX400 al igual que el buque insignia.

Sony Keyaki (zelkova), llegamos a la gama mediante

Nos alejamos de los tamaños phablet para rebajarnos a 5,2 pulgadas Full HD (1920×1080 pixels), también pasamos de Qualcomm a MediaTek con el procesador Helio P20 acompañado por 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

Por lo que respecta al apartado fotográfico, este Keyaki tendría 23MP para la trasera y 16MP para la delantera.

Sony Hinoki (cypress), seguimos recortando especificaciones

De la gama media, el Hinoki sería algo así como una versión algo más económica que los demás. Esta apuesta tendría 5 pulgadas HD (1280×720 pixels) sobre un procesador Helio P20 de nuevo, para 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento.

En la cámara trasera nos esperarían 16MP y en la frontal la mitad, 8MP.

Sony Mineo, el ¿gama media? más misterioso

De este Sony Mineo no se conocen más detalles que su posible precio: 350 dólares, por lo que podríamos establecerlo en la gama media a falta de saber más información.

¿Qué os parece el posible nuevo catálogo de Sony? Es de suponer que de cara al MWC se vayan revelando más datos; de todas formas, recuerda que ActualApp estará en la feria para contar todo lo que se cueza allá dentro. ¡Síguenos en las redes sociales para no perderte nada!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.