WhatsApp te permitirá saber dónde están tus amigos en directo

Alberto Guerrero

whatsapp no funciona

WhatsApp sigue trabajando en nuevas funciones para incorporarlas en algún momento de este año. Hace poco os informábamos que la versión para iOS ya pemite enviar mensajes offline y que está preparando la función para editar y revocar mensajes ya enviados. Ahora, gracias a WABetaInfo de nuevo, sabemos de otra (y polémica) función en desarrollo: WhatsApp Live Location.

Por el nombre ya se puede intuir el desempeño que tendrá dentro de la app, a pesar de que no la hemos visto funcionando todavía (simplemente los menús relativos a ella).

WhatsApp Live Location actuará en los grupos y revelará la localización de cada componente en tiempo real

Los “estoy llegando” sin haber salido de casa y los “¿donde estás?” tienen los días contados, pues la nueva función de WhatsApp nos permitirá saber en que posición se encuentran los integrantes de los grupos en tiempo real.

Antes de tirarnos de los pelos, cabe destacar que esta opción se podrá desactivar en cada grupo para que los demás no sepan tu ubicación. Del mismo modo, al desactivarla, no tendrás la oportunidad de ver la de el resto de participantes; algo así como la privacidad de la ultima conexión o del check azul.

En la pestaña de información del grupo veremos el nuevo apartado “Localización” junto a la opción “Compartir” que podremos activar o desactivar. Junto a ésta, un enlace con la función “Muestra la de mis amigos” donde veríamos su ubicación en el mapa.

Tranquilo todo el mundo, la opción vendrá desactivada de forma predeterminada

Al activar WhatsApp Live Location, la app nos dará la oportunidad de dejarlo activado durante 1 minuto, 2 minutos, 5 minutos o indefinidamente. Es decir, que la forma natural de esta herramienta es permanecer deshabilitada, al no ser que el usuario explícitamente la habilite indefinidamente.

Así, podremos establecer estos lapsos de tiempo para momentos puntuales, y automáticamente se desactivará cuando se terminen esos minutos.

Seguridad antes que stalkeo, o eso queremos creer

Contactos de confianza, app de Google

Esta opción también se encuentra en la app Contactos de confianza de Google, pensada sobre todo en términos de seguridad, donde puedes “pedir” que la otra persona te envíe su localización si lo crees conveniente. Si no contesta a la solicitud en cinco minutos, se envía automáticamente.

Creemos que WhatsApp lo está desarrollando con las mismas intenciones, pese a que su funcionamiento quizá no sea exactamente igual.

De lo que estamos seguros es que habría que tener cuidado con esta opción si somos muy dados a crear o unirnos a grupos con gente anónima, pues podría revelar tu ubicación a todas las personas del grupo.

Esta opción ha aparecido oculta en la versión 2.17.3.28 de iOS y en la 2.16.399 para Android, por lo que en un futuro no demasiado lejano es probable que WhatsApp la lance de forma oficial. ¡Seguiremos esperando y con ojo avizor!

[WABetaInfo]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.