Google lanza Contactos de confianza, una app para compartir tu ubicación

Alberto Guerrero

Updated on:

Google suele publicar aplicaciones realmente interesantes y que suelen darle una nueva funcionalidad a nuestro smartphone. Un caso reciente puede ser el de Google PhotoScan o el que os traemos hoy, la nueva app Contactos de confianza. Se trata de una aplicación con la que compartir distintos contenidos de forma directa con nuestros seres queridos más cercanos; a continuación te contamos más, y si te interesa esta app, puedes descargar Contactos de confianza al final de la entrada.

De entrada, ya os adelantamos que su principal idea gira entorno a la seguridad física del usuario, permitiendo enviar la ubicación a dichos contactos de confianza, entre otras funciones.

Envía o pide la ubicación de tus amigos o familiares más cercanos en caso de emergencia

Cabe destacar que no se trata de una app para “tener controlado” a tus amigos o familiares, pues Google lo ha pensado bastante bien para desarrollar este tipo de app sin que los usuarios pierdan su privacidad.

De entrada, tú eliges qué contactos de confianza añadir a la app para que puedas interactuar a través de ella. Una vez ya tengas seleccionados a tus allegados, la otra persona también tendrá que aceptar que os podáis comunicar y compartir información de utilidad para que la otra persona sepa que estás a salvo, todo ello de forma privada.

Alguno de los detalles que podremos consultar respecto a la otra persona son la actividad reciente del smartphone, como la ultima vez que te desplazaste o que utilizases el teléfono, además de la batería del mismo o el estado de la conexión

Acompañamiento a casa virtual y envío de ubicación si no responde en cinco minutos

Quizá lo más interesante sea la posibilidad de compartir la ubicación con tus contactos de confianza si te sientes en una situación de emergencia.

Por otro lado, también puedes pedir la ubicación a tu contacto. Cuando lo hagas, le llegará una notificación que bien podrá aceptar y así compartir su localización, o descartarla dando a entender que está bien, sin dar a conocer la ubicación.

¿Pero qué pasa si la persona no realiza ninguna acción? Si en cinco minutos no ha descartado o enviado la ubicación, automáticamente se enviará el último punto registrado en el historial de ubicaciones de Google.

Otro detalle a tener en cuenta es que Google afirma que esto funciona incluso offline, es decir, con el smartphone sin conexión a Internet. Además, también puedes hacer uso de la opción “Volver a casa” que te permite conocer cuando la otra persona llega a su casa; nuevamente, si el usuario procede a compartir su ubicación.

Descargar Contactos de confianza para Android

Los usuarios de Android ya pueden descargar Contactos de confianza de forma totalmente gratuita desde el Google Play. Por el momento, no se ha comentado nada sobre una posible versión para iPhone.

Contactos de confianza
Contactos de confianza
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Qué te parece Contactos de confianza? ¿La veis útil o tenéis otros métodos que os cubren estos aspectos del smartphone? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.