Android 7.1.1 ya es oficial y estas son sus novedades

1
Google ha anunciado Android 7.1.1 Nougat, una nueva actualización del sistema operativo que viene a traer los GIFs desde el teclado, nuevos emoji de género y los accesos directos.

El verano pasado conocíamos de primera mano las novedades de Android “N” (por aquél entonces). Ahora y en plena época navideña, Google ha presentado oficialmente Android 7.1.1, la primera actualización “mediana” del sistema operativo que viene a integrar tres novedades en todos aquellos equipos que vayan a recibir esta versión. Por otra parte, Google también ha anunciado los Nexus que tendrán esta nueva ración de Nougat.

Tres novedades clave en Android 7.1.1

Cabe destacar que no estamos ante una gran actualización como lo fue pasar de Android 6.0 a Android 7.0, pero sí que integra ciertas novedades que le darán otro toque al uso que le damos al smartphone.

Emoji complementarios de igualdad de género

Éstas se componen de los emoji de igualdad de género donde los nuevos emoji introducidos en Android 7.0 ahora tienen su correspondiente versión del sexo opuesto y en todas las variantes raciales.

En este nuevo pack se encuentra la cantante, la informática, la astronauta o la soldadora, entre otras disciplinas. Recordemos que Google ya propuso a Unicode este grupo de emoji femeninos que efectivamente fue aceptado el pasado verano.

Enviar GIFs directamente desde el teclado

android-7-1-1-gif-teclado-google-image-keyboard_final

Los GIFs están más de moda que nunca ahora que WhatsApp ya es compatible con este formato. Además, con Android 7.1.1 lo tenemos aún más fácil para compartir GIFs mediante apps como Google Allo o Hangouts (o apps que sean compatibles) ya que lo podremos hacer desde el propio teclado.

En el teclado, la sección de emoji tendrá una nueva vecina: GIF, con un buscador de GIFs integrado que nos servirá en bandeja aquella reacción que estemos buscando para apostillar una conversación.

Accesos directos a acciones desde el escritorio

Esta es quizá la opción más interesante de las que entran en Android 7.1.1, pues nos trae algo así como las funcionalidades del 3D Touch o Force Touch sin necesidad de que la pantalla sea sensible a diferentes grados de presión.

En este caso, Google ha integrado una serie de accesos directos a funciones especificas cuando dejamos pulsado el icono de una app en el escritorio. Así pues, podremos crear una nueva conversación en Google Messenger, por ejemplo.

Es de esperar que las demás apps de otros desarrolladores también se suban al carro y aprovechen esta tecnología en sus respectivas aplicaciones. Sería muy intersante verlo aplicado a apps como Instagram o Facebook.

Terminales de Google que recibirán Android 7.1.1

Android 7 Nougat actualapp portada

Aún es pronto para saber qué smartphones recibirán esta versión, pues apenas la distribución de Android 7.0 Nougat está llegando a los principales buques de cada casa, aunque es de esperar que los mismos que reciban Android Nougat también dispongan de Android 7.1.1 en algún momento.

Google por su parte ya ha hecho los deberes y ha anunciado su lista de móviles que verán llegar dicha actualización:

  • Nexus 5X
  • Nexus 6
  • Nexus 6P
  • Nexus 9
  • Pixel y Pixel XL
  • Nexus Player
  • Pixel C
  • General Mobile (Android One)

Según la gente de Mountain View, la actualización comenzará a recibirse a partir de hoy y durante las próximas semanas vía OTA.

[Google]

Android 7.1.1 ya es oficial y estas son sus novedades
5 (100%) 1 vote

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

1 comentario

Dejar un comentario