Google PhotoScan, la app para “escanear” fotos con tu móvil

Alberto Guerrero

Tal y como describen en el vídeo promocional de Google PhotoScan: “Hubo un tiempo, antes de la llegada de los smartphones, en el que la gente hacía fotos de verdad”. Probablemente, tú también conserves alguna fotografía no digitalizada, dentro de un álbum o en el baúl de los recuerdos, y seguramente también habrás probado a fotografiar esa foto (valga la redundancia) quedándote un resultado mediocre, con reflejos y mal.

Es ahí donde entra Google PhotoScan, una nueva app con la que fotografiar sin miedo nuestras fotos antiguas.

Google PhotoScan toma como referencia las cuatro esquinas de tu foto antigua

La idea es sencilla: fotografiar tu foto, pero haciéndolo mediante la nueva app de Google. Cuando abras la aplicación, tendrás que colocar el smartphone sobre la foto para encuadrarla en el marco que aparece en pantalla. Evidentemente, se recomienda hacer esto con la fotografía encima de una superficie plana, como una mesa.

Cuando pulses el botón del obturador, Google PhotoScan hará lo suyo y te mostrará en pantalla cuatro puntos sobre cada esquina de la fotografía. Simplemente tendrás que desplazar el móvil hacia cada uno de estos puntos, sosteniéndolo hasta que te dé el OK y finalmente, podrás ver los resultados en la galería de la app.

Esto de los cuatro puntos se hace para evitar los típicos reflejos que aparecen al hacer una fotografía a una foto de papel, además de servir de referencia para que corte el resto de la imagen y simplemente deje lo que vendría a ser la foto.

Google PhotoScan también recorta y corrige la foto

Por otro lado, también aplica una serie de filtros que corrigen el color de la misma, todo automáticamente y sin que tengamos que preocuparnos de nada.

En el momento en el que te muestra el resultado, siempre puedes girar la foto si ha salido de lado o incluso puedes retocar las esquinas si ha calculado mal y ha dejado contenido “sobrante” (que no pertenece a la foto).

Con esto, Google pretende hacer mucho más sencillo el proceso de digitalizar fotos antiguas sin tener que recurrir al escáner convencional y luego tener que editar la foto. La magia, una vez más, a través del smartphone.

Después, Google pretende que las almacenes en Google Fotos para que nunca las pierdas y pasen a formar parte de tu galería si ya estás utilizando este servicio en la nube. Recordemos que Google Fotos permite subir fotos ilimitadas siempre y cuando sean iguales o inferiores a 16 MP.

Ya se puede descargar Google PhotoScan, disponible para iPhone y Android

google-photoscan-portada-actualapp

Y esta vez, Google ha hecho bien los deberes ya que ha lanzado esta aplicación para las dos plataformas principales. Así que si quieres descargar Google PhotoScan, puedes hacerlo tanto para iOS como para Android y obviamente, de forma totalmente gratuita.

‎FotoScan de Google Fotos
‎FotoScan de Google Fotos
Developer: Google
Price: Free
FotoScan de Google Fotos
FotoScan de Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Qué te parece Google PhotoScan? ¿Ha llegado a tiempo para digitalizar tus fotos antiguas o ya te has dado el currazo de hacerlo mediante un escáner? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.