Samsung gana el test de velocidad entre el Galaxy S9 y el iPhone X

Edu Diaz

reservas del galaxy s9

¡Duelo de titanes! El test de velocidad entre el Galaxy S9 y el iPhone X ha enfrentado a los dos mejores móviles del momento. Como ahora veréis parece que el teléfono de los coreanos es el que lo ha ganado claramente. Aunque es cierto que acaba de salir del horno, mientras que el de Apple ya tiene unos meses.

Como siempre decimos este tipo de enfrentamientos son parciales y para nada concluyentes. Además normalmente los dispositivos iOS siempre se llevan el gato al agua. Pensad que el sistema operativo está especialmente pensado para el terminal, cosa que no pasa en el caso de Android. Por esta razón nos ha sorprendido el resultado en esta ocasión.

test de velocidad entre el galaxy s9 y el iphone x

El test de velocidad entre el Galaxy S9 y el iPhone X da una ligera ventaja al primero

Hace unas semanas ya dijimos que los primeros benchmarks del Snapdragon 845 estaban dando unos resultados increíbles. Y parece que la cosa realmente funciona ya que el corazón del terminal Samsung bombea como nadie en este vídeo.

Sin más dilación os dejamos aquí el vídeo del test de velocidad entre el Galaxy S9 y el iPhone X. Son 10 minutos para vale la pena aguantar ya que se puede ver el comportamiento de los teléfonos ejecutando un montón de apps. Ahí va:

¿Qué? ¿Cómo os quedáis? Mola ¿verdad? Como veis el test consiste en abrir la misma aplicación a la vez y ver que terminal la inicia antes. El Samsung Galaxy S9 se lleva la palma en casi todas ellas y en especial en las que son más pesadas. En juegos como el Asphalt 8 la diferencia de tiempo es importante.

De hecho Apple ya empieza mal el test ya que el iPhone X tarda más que su rival en iniciarse. Un detalle que no es importante, pero que ya deja entrever el gran nivel de optimización que los coreanos le han aplicado a su teléfono.

¿Esto significa que el Galaxy S9 es mejor teléfono que el iPhone X?

No, para nada. Son dos smartphones excelentes y la verdad es que desde aquí no nos atrevemos a poner uno encima del otro. Pensad que aquí estamos hablando de unos pocos segundos, en muchos casos de un empate en toda regla. Quizás el móvil de Samsung es un pelín más rápido, pero no es una paliza ni mucho menos.

test de velocidad entre el galaxy s9 y el iphone x

Hay un montón de parámetros que nos pueden hacer decantar hacía uno u otro modelo. Aunque es cierto que en la cámara también parece que el Galaxy S9 está un paso por delante. DxOMark, empresa que analiza la calidad de las fotografías y vídeos, le ha dado la mejor puntuación de la historia. Pero de nuevo la diferencia con el iPhone X es mínima.

¿Qué opináis vosotros? ¿Estáis de acuerdo que la cosa está muy ajustada en todos los aspectos? Donde más diferencias encontramos es la estética y en la cámara frontal, donde Apple es insuperable. De hecho los Animojis son mucho mejores que los AR Emoji de Samsung, por lo menos de momento. Queremos saber vuestra opinión, dejadnos un comentario e iniciamos un debate. ¡Larga vida a Samsung y Apple!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.