¿Cuánta velocidad se gana cambiando la batería del iPhone? [VÍDEO]

Edu Diaz

cambiando la bateria del iphone

Como sabéis hace unas semanas se descubrió que Apple había estado ralentizando terminales antiguos por culpa la batería. Esto generó mucha polémica y obligó a la compañía a ofrecer jugosos descuentos a los usuarios que quieran renovar este componente. La gran pregunta es ¿se gana velocidad cambiando la batería del iPhone? Pues sí, y mucha.

Un individuo llamado Bennett Sorbo se ha currado un vídeo que está realmente bien. Ha hecho un test de velocidad a su iPhone 6s antes y después de cambiar la batería. El resultado no deja lugar a dudas, todo el mundo debería llevar su iPhone al servicio técnico y remplazar dicho elemento.

Cambiando la batería del iPhone casi se dobla el resultado en GeekBench

La excusa de Apple es que debido a la deterioración de la batería los procesadores no pueden funcionar a toda potencia sin afectar al rendimiento del terminal. Es decir, que en caso de hacerlo el teléfono se reiniciaría o se colgaría con bastante frecuencia. La crítica que se le hace a la compañía es que lo ha “escondido” a los usuarios.

De hecho a partir de la versión 11.3 de iOS, serán los propietarios del teléfono los que elijan la opción que quieran. Y será muy importante elegir bien. Echadle un ojo al vídeo del que estamos hablando y ahora lo comentamos. Aquí lo tenéis:

Brutal. El test como veis consiste en abrir un seguido de aplicaciones y navegar por el teléfono. Al final del mismo se activa GeekBench para ver el resultado en uno y otro caso. El resultado es realmente sorprendente. Nadie, o por lo menos nosotros no, pensaba que hubiera tanta diferencia.

Especialmente relevante son las cifras del medidor de velocidad. Y es que no solo tarda un minuto menos en realizar el test, sino que las cifras son muy dispares. Para un solo núcleo de la CPU pasamos de 1437 puntos a 2520 y en el multi core de 2485 a 4412. Vamos que ya podéis estar cambiando la batería del iPhone porque vais a notar una diferencia bestial.

¿Afectará a Apple este escándalo de las baterías ralentizadas?

Esto está claro, lo que no sabemos es el grado en que lo hará. De buenas a primeras ya os anunciamos un culebrón judicial que durará años. Ha habido organizaciones de consumidores que han denunciado a la compañía por este hecho. Además también debemos tener en cuenta a los paranoicos de la obsolescencia programada ven en este hecho una justificación a sus prejuicios.

cambiando la bateria del iphone

Esta claro que la imagen de Apple estará manchada por este hecho durante un tiempo. Pero bueno si ofrecen la posibilidad de solucionar el problema cambiando la batería del iPhone o entrando en ajustes y desactivando la opción, quizás sus fans les perdonen. Eso sí, los defensores de Android no lo van a olvidar tan fácilmente. En todo caso, larga vida a Apple.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.