Apple pide disculpas a sus clientes por el asunto de los iPhone lentos

Edu Diaz

la explosion de un ipad

Apple está en el ojo del huracán. Como sabéis se ha confirmado que la compañía ralentiza algunos modelos de iPhone cuando ya llevan un tiempo funcionando. Esto, que según la compañía es por culpa la batería, ha dado alas a los conspiradores de la obsolescencia programada. Ante todo este gran lío, Apple pide disculpas a sus clientes e intenta aportar más datos a esta cuestión.

Pensad también que ya son muchos los que han denunciado a la compañía. Desde asociaciones de consumidores a particulares. Apple se enfrenta a demandas multimillonarias y debe tomar cartas en el asunto. Sinceramente nosotros nos creemos los motivos de la firma, pero la cosa huele mal. Sobre todo por el hecho de haberlo escondido a la opinión pública.

Apple cuenta más detalladamente los motivos de la ralentización

Es realmente sorprendente la nefasta estrategia de comunicación de Apple con este asunto. Si conociéramos la cantidad de dinero que cobran los asesores de esta área nos pondríamos las manos en la cabeza. En fin, sea como sea, ahora sí que parece que han tomado cartas sobre el asunto.

apple pide disculpas

En la nota de prensa, Apple habla de malentendido y ofrece una explicación sobre la degradación de las baterías de litio. “Las baterías recargables son componentes que se vuelven menos efectivos a medida que envejecen”. Esto es totalmente cierto. Los ciclos de vida se reducen con el uso.

Esto puede provocar bajadas en el flujo de energía y al mismo tiempo paradas o reinicios espontáneos de los iPhone. Para afrontar este hecho se lanzó una actualización, concretamente la versión iOS 10.2.1 que mejoraba la administración de la energía durante momentos críticos, para evitar un malfuncionamiento del dispositivo.

En principio esta actualización debe pasar desapercibida para cualquier usuario. Pero, ojo, y aquí está el motivo del enfado “en algunos casos los usuarios puede experimentar tiempos de lanzamiento más largos para las aplicaciones y otras reducciones en el rendimiento”.

Apple pide disculpas de acuerdo, pero ¿ofrece alguna solución?

Sí. De hecho se ha comprometido a dos cosas, aunque me temo que ninguna de las dos va a acabar de convencer a nadie. Por un lado lanzarán una actualización próximamente que ofrecerá detalles sobre el estado de las baterías de cada iPhone. Esto permitirá ver si te afecta el sistema que ralentiza el dispositivo.

Por el otro han rebajado de forma muy importante el cambio de batería. Claro, si ponemos una de nueva, la actualización anteriormente mencionada deja de tener efecto. Antes el precio era de 79 dólares y ahora pasa a 29 dólares. Aún no hay precio para España, en cuanto se sepa actualizaremos el artículo.

apple pide disculpas

En todo caso muchos usuarios ya se han quejado en la red de que no quieren pagar, que el cambio debería ser gratuito. Claro Apple pide disculpas, pero tampoco son tontos. Ellos no son culpables de la degradación de la batería. En todo caso deberían ofrecer la posibilidad de eliminar la ralentización y quedar a expensas de posibles reinicios o paradas.

Recordad que los modelos de iPhone afectados por todo este embrollo son iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE. Yo si tuviera uno de estos modelos aprovecharía la oferta y me cambiaria la batería sin pensarlo. Pero allá cada uno.

¿Qué opináis vosotros? Nosotros queremos pensar que Apple pide disculpas de forma sincera, más allá de posibles problemas legales que puedan venir estos próximos meses. En todo caso, todo este lío daña la imagen de la compañía, y hará falta mucha comunicación para remediarlo. ¡Suerte con ello!

Fuente: Apple

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.