El Samsung Galaxy S8 Mini de 5,3 pulgadas puede llegar en mayo

Edu Diaz

mejor oferta del black friday para comprar el galaxy s8

Esto es fantástico. Aún no nos hemos recuperado de la resaca de la presentación del S8, y todo apunta a que tendremos nuevo teléfono. Según un insistente rumor, los coreanos están preparando el lanzamiento del Galaxy S8 Mini, una versión más compacta que los dos modelos normales.

Como decimos no ha habido ningún tipo de confirmación oficial, pero esta información ha inundado las redes estas últimas horas. La fuente es anónima pero asegura tener información privilegiada de Samsung. Según afirma ha estado en contacto con el equipo de I+D de la compañía, y le han confirmado que tienen este teléfono ya preparado.

El Galaxy S8 Mini tendría una pantalla gigante y grandes prestaciones

Ojo porque esto de mini se tiene que matizar mucho. Primero de todo debemos dejar claro que eso de Mini es solo una forma de hablar. Hasta ahora las versiones con este apelativo tenían medidas y prestaciones muy inferiores de las de sus hermanos mayores y además se podían considerar de gama media/baja.

galaxy s8 mini

Bien, pues en este caso no. El Galaxy S8 Mini vendría con un pedazo de pantalla de 5,3 pulgadas. El truco está en el gran aprovechamiento del frontal que consigue Samsung, con lo que las medidas del dispositivo serían muy compactas. Sinceramente, lanzar un móvil así nos parece un movimiento muy inteligente por parte de los coreanos.

Pero es que no se queda aquí la cosa. Según este rumor el Galaxy S8 Mini seria un móvil de alta gama, con casi los mismos componentes que la versión normal. Por lo menos se habla de que el teléfono contará con el Snapdragon 835 acompañado de 4GB de RAM. Además también parece que vendrá con una cámara muy parecida a la original, también de 12MP.

Teniendo en cuenta todo esto, parece que el precio tampoco será “mini”

Lo que no se puede es estar en misa y repicando. Si hacemos una versión mini de un dispositivo, y todo es maxi, el precio no puede ser una excepción. Entonces ¿cuánto va a costar el Galaxy S8 Mini? Pues ahí la fuente anónima se ha hecho un verdadero lío, o eso pensamos.

Por un lado ha afirmado que el teléfono podría estar enfocado a mercados emergentes y que su precio seria de 399 dólares. Esto nos sorprende bastante ya que seria una ganga, un teléfono capaz de competir con el mismísimo Galaxy S8 normal. Si tienes lo mismo, un poco más pequeño (¡5,3 pulgadas!) y a mitad de precio… Blanco y en botella.

galaxy s8 mini

Pero en la misma filtración también se dice que el teléfono finalmente al mercado americano y europeo, podría tener un precio cercano a los 600 dólares. Y esto nos cuadra mucho más, y creemos que realmente será el precio final del Galaxy S8 Mini. Aunque la firma no ha ni confirmado la existencia de este modelo, así que todo son elucubraciones.

¿Qué os parece? ¿Compraríais un Galaxy S8 Mini? Nosotros sí, sin ninguna duda. Como ya hemos dicho, nos parece una estrategia muy buena por parte de Samsung. Los modelos mini se venden siempre muy bien, y si tienen las prestaciones que hemos anunciado… ¡Mamma mía!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.