El CEO de Xiaomi confirma que el Xiaomi Mi6 llegará en abril

Alberto Guerrero

Los buque insignia de cada casa ya están llegando o a punto de llegar al mercado. Tal es así que Xiaomi ya está en condiciones de lanzar su nueva apuesta de gama alta, el Mi6. De hecho, ha sido el propio CEO de la compañía el encargado de confirmar la fecha del Xiaomi Mi6, y para sorpresa nuestra, no se iría de abril.

Es decir, que queda muy poco para que finalmente veamos el esperado sucesor del exitoso Xiaomi Mi5, uno de los terminales más buscados en Google y que por extensión, ha llamado la atención de propios y ajenos. ¿Repetirá hito el Mi6?

La fecha del Xiaomi Mi6: abril

Parece que a Lei Jun, el CEO de Xiaomi, le gusta jugar al gato y al ratón, pues en anteriores ocasiones hasta ha posado en fotografías con los nuevos productos de la marca que todavía ni se habian presentado. Recordemos aquella mítica captura con la Mi Band 2 por estas misma fechas, el año pasado.

En esta ocasión no sólo se asemejan las fechas, sino la manera en que ha desvelado la fecha del Xiaomi Mi6, pues ha sido durante un vídeo en streaming cuando ha dado a conocer este dato.

Como decíamos antes, abril es la fecha que da Lei para que conozcamos el Xiaomi Mi6, la nueva apuesta de la firma china que llegaría para reinar en la gama alta y para recoger el testigo que ha dejado el Xiaomi Mi5, así como sus variantes Mi5s y Mi5s Plus.

De hecho, se dice que en esta ocasión tendríamos el modelo Xiaomi Mi6, de tamaño parecido al Mi5 (unas 5,15 pulgadas) además de un Xiaomi Mi6 Plus que se iría a las 5,7 pulgadas aproximadamente.

También se ha filtrado la caja del Xiaomi Mi6, revelando algunas características

Lo cierto es que durante los últimos meses ya se han ido filtrando algunos detalles sobre el terminal, y prácticamente a cada día que pasa aparece nueva información.

Así como algunos paneles frontales y su diseño trasero que prácticamente nos muestran cómo será el nuevo flagship de Xiaomi, recientemente se filtró en internet una fotografía donde se muestra la supuesta caja del Xiaomi Mi6 y donde se obsevan algunas características técnicas.

Del texto se rescatan detalles como que el Mi6 dispondría de 4000mAh de batería (1000 más que su antecesor), así como el procesador Snapdragon 835, el último y más potente de Qualcomm.

De igual forma, esa unidad contaría con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, por lo que es de esperar que se trate de la variante más premium dentro de una posible configuración más económica que bajaría a los 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento (aquí nos hemos tirado a la piscina).

¿Qué te parece el termina, por lo poco que sabemos? Algunos medios apuntan a que la fecha del Xiaomi Mi6 sería en la semana del 11 de abril o del 17 de abril. ¡Estaremos atentos!

[GMArena, mydrivers]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.