Netflix lanza el modo offline para Windows 10

Alberto Guerrero

Updated on:

dar de baja netflix

Netflix sigue su camino para conquistar todo dispositivo que tenga una pantalla y conexión a Internet. Bueno, esto último entre comillas, pues por fin ha llegado el modo offline de Netflix para ordenadores con Windows 10 con el que consumir contenidos sin necesidad de estar conectados a la red.

Esto es perfecto para aquellos usuarios que no dispongan de Internet constantemente, o que cuenten con conexiones muy pobres, pudiendo almacenar las series y películas localmente para verlas en su máxima calidad sin cortes o esperas de buffering.

All hail el modo offline de Netflix, bastante limitado por ahora

Imagen vía Windows Central

Así pues y por primera vez, los clientes de Netflix que utilicen la app en Windows 10 para ordenador tienen la oportunidad de descargarse selectos títulos del enorme catálogo que procesa la plataforma de contenido bajo demanda.

Por el momento y como decimos, la cantidad de contenidos para consumir sin conexión es algo escasa y sobre todo está disponible en aquellos de producción propia, presumiblemente por cuestiones de licencias y derechos.

De todas formas, es de esperar que con el tiempo esa lista vaya aumentando.

Hablando de lista, los usuarios que naveguen a través de la app para Windows 10 encontrarán todos los contenidos con soporte para visionado offline en el menú superior izquierdo, dentro de la nueva sección “Disponible para descargar”.

De hecho también hallarás el apartado “Mis descargas” donde, efectivamente, aparecerán las series, películas y demás contenido que has solicitado ver sin conexión.

Netflix sigue apostando por el consumo sin conexión

Imagen vía Windows Central

Obviamente para poder descargar los contenidos se necesita acceso a Internet, por ello la idea de todo esto es poner a descargar aquellos contenidos que se desean consumir más tarde, cuando no se vaya a disponer de conexión a la red.

Así pues, con ello se evita tener que hacer microesperas para que el buffer cargue en situaciones de mala conexión, o que no se pueda ver nada de Netflix si directamente no hay salida a la red. Y todo ello a la máxima calidad, si así se desea.

Por el momento, el modo offline de Netflix sólo se encuentra en la versión de ordenador de Windows 10, mientras que en la de smartphones o en la app de Xbox One no ha aparecido, aunque es de esperar que también llegue más pronto que tarde.

Los últimos movimientos de Netflix

netflix introduce los me gusta

Recordemos que en la app para Android ya existía el modo offline de Netflix, y desde hace unos meses incluso con la posibilidad de guardar los contenidos en la microSD directamente, para que no afecte al almacenamiento interno del terminal.

Más recientemente se descubrió una extensión para Chrome con la que acceder a todas las categorías secretas que incorpora Netflix y que no se pueden hallar de ningun otro modo.

Luego, la llegada del LG G6 y el nuevo formato de pantallas alargadas así como el HDR y Dolby Vision ha hecho que desde Netflix se planteen exprimir al máximo estas tecnologías.

Por último (y quizá lo más sonado) ha sido la llegada de los Me gusta para sustituir la valoración por estrellas.

[Windows Central, The Verge]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.