MIUI 9 fue una broma de Xiaomi para el April Fools

0
Si bien la futura actualización existirá, el anuncio de MIUI 9 fue una broma de Xiaomi para celebrar el April Fools, el día de los inocentes en territorio angloparlante.

Actualmente, Xiaomi está en proceso de distribuir MIUI 8.2 a la amplia mayoría de sus equipos, pero los ojos ya están puestos en la siguiente gran actualización; MIUI 9. Si bien no se sabe nada, el pasado 1 de abril nos sorprendieron anunciando algunas funcionalidades exclusivas y fechas de lanzamiento; no obstante todo lo que contenía el anuncio de MIUI 9 fue una broma orquestada por la propia firma china.

La broma funcionó hasta tal punto de que varios medios se hicieron eco, pues quizá nadie se esperaba que Xiaomi se sumase al carro del April Fools.

El anuncio de MIUI 9 fue una broma para celebrar el April Fools

miui 9 fue una broma

Para ponernos en antecedentes, recordemos que esta versión se anunció hace casi un año, de ahí que todos los MiFans estuviesen deseando leer algo sobre esta nueva versión de la capa que la firma china aplica sobre las últimas versiones de Android.

Con ello en mente, Xiaomi aprovechó el 1 de abril, la versión del Día de los Inocentes que se celebra en países angloparlantes (y cada vez en más territorios) para “desvelar” una serie de novedades que veríamos en MIUI 9, más bien aquellas centradas a mejorar la experiencia fotográfica de los terminales que recibiesen esta actualización.

Bien es cierto que por el tipo de características que anunciaron se podía oler la tostada.

Un “modo egocéntrico” que te hace parecer más guapo sólo a ti dentro de un selfie en grupo

Así pues, lo que se anunció en la broma de MIUI 9 fue lo siguiente.

  • Modo real: el opuesto al modo belleza donde suavizan la cara y elimina imperfecciones. Como indica su nombre, hace totalmente lo contrario.
  • Modo egocéntrico: Si te haces selfies en grupo, el móvil reconoce la cara del dueño y lo hace más guapo que las otras personas que aparecen en la toma.
  • Modo encontrar pareja: Bastará con hacerse un selfie y subirlo a la nube de MIUI para que un algoritmo te encuentre a tu pareja ideal, siempre y cuando también haya subido su foto.
  • Modo energía positiva: Si el móvil detecta que sales triste en una foto, te muestra mensajes positivos y cumplidos para mejorar tu estado de animo.
  • Modo mapa de belleza: Por último, MIUI 9 te mostraría un mapa indicando el nivel de personas atractivas por zonas, datos provistos según las imágenes sincronizadas en la nube.

Como se puede leer, son funciones poco creíbles y ciertamente desconcertantes que para todo aquél que tuviese la duda, en este caso lo anunciado para MIUI 9 fue una broma.

Y es que Xiaomi es una de las marcas que más cuida las actualizaciones del sistema, sobre todo aquellas de carácter grande como lo son pasar de un número a otro y que por ende, aportan sendas novedades a sus terminales.

Pero por el momento nos mantenemos expectantes hasta que Xiaomi la anuncie oficialmente. Se especula que el MIUI 9 real podría llegar junto con el Xiaomi Mi6, terminal del que poco a poco vamos sabiendo más.

[Gizmochina]

MIUI 9 fue una broma de Xiaomi para el April Fools
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario