Samsung confirma que la familia Galaxy S7 es segura

Alberto Guerrero

¡Ya son oficiales! Así son el Galaxy S7 y Galaxy S7 edge

El incidente del Samsung Galaxy Note 7 tardará en borrarse de las mentes de los compradores que adquirieron y tuvieron que devolver el smartphone, así como de las personas que han seguido día sí y día también el huracán de noticias y vídeos virales sobre los incendios del producto. Ahora, la propia Samsung ha publicado una nota de prensa dirigida al público donde nos aseguran que el Samsung Galaxy S7 es seguro.

Y es que últimamente habían aparecido algunas noticias donde se había reportado un supuesto caso de “explosión” en el S7.

Samsung: “No ha habido casos de averías en las baterías del Samsung Galaxy S7”

samsung-galaxy-s7-rosa-actualapp-portada

En un escueto comunicado, Samsung ha querido aclarar los últimos rumores sobre un posible paralelismo con el caso del Galaxy Note 7, el cual tuvo que ser retirado del mercado debido a un fallo de diseño que provocaba incendios en la batería del equipo incluso después de haber lanzado una segunda remesa con el problema aparentemente solventado.

Concretamente, Samsung afirma que la familia del Samsung Galaxy S7 (es decir, todas las variantes del equipo) son seguras y no se ha detectado ningún tipo de fallo técnico en todas las ventas que ha tenido el smartphone. Eso sí, los casos en los que ha surgido algún problema relacionado ha tenido que ver con un algún daño externo provocado en el smartphone.

Dicha declaración está dirigida al público americano, y es la siguiente.

Samsung se reafirma en la calidad y seguridad de la familia Galaxy S7. No se han dado casos confirmados de fallos internos en las baterías de estos dispositivos de entre los más de 10 millones de smartphones que se utilizan en Estados Unidos; sin embargo, hemos confirmado una serie de casos causados por graves daños externos. Hasta que Samsung sea capaz de obtener y examinar cada dispositivo, es imposible determinar el verdadero caso de cualquier accidente.

Los Samsung Galaxy S7 que se han incendiado últimamente han sido debido a golpes

samsung galaxy s7 edge edicion juegos olimpicos youtu.be-a4u2bwHojIU

Esto de los smartphones que se ven envueltos en llamas después de sufrir algún golpe no es nuevo, como el caso del ciclista al que su iPhone le quemó la pierna o la del iPhone 7 que llegó hecho un Cristopresumiblemente por recibir algún golpe en la cadena de transporte.

Diferente fue el caso del Samsung Note 7, el cual ardía sin motivo aparente debido a un problema derivado de la batería. Este comunicado también le sirve al fabricante para aclarar la situación sobre su “de nuevo, producto estrella” ya que actualmente existe una confusión entre el gran público ya que el Note 7 y Galaxy S7 comparten número. Samsung, eso te pasa por ir de listo.

La familia “Galaxy Note” seguirá recibiendo smartphones

samsung galaxy note 7 s-pen portada actualapp

Muchos usuarios supusieron el fin de la familia Galaxy Note al quedar su nombre manchado con esta última entrega, sin embargo, desde Samsung afirmaron que los futuros planes para esta saga no se han cancelado y que probablemente veremos el que será el Samsung Galaxy Note 8.

De igual forma, se espera que para este Mobile World Congress (febrero de 2017) se presente el Samsung Galaxy S8, la nueva entrega de la línea principal, tal y como llevan haciendo desde hace varios años.

[Samsung Newsroom]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.