Ya están disponibles los vídeos en directo de Instagram

Alberto Guerrero

guardar posts de instagram

Que Instagram está a tope con su Instagram Stories no es ningún secreto, y viendo el éxito y la buena acogida que ha tenido, no es para menos. Ahora, la red social de igers se está reinventando agregando nuevas funcionalidades derivadas de esta nueva sección de la app, como son los vídeos en directo de Instagram.

Estos Live Videos son algo así como una respuesta a Periscope ya que su funcionalidad es ciertamente parecida, aunque con severas diferencias.

Llegan los vídeos en directo de Instagram Stories

Instagram Stories se ha convertido en la niña bonita del grupo Facebook y últimamente está recibiendo todo el soporte de la compañía. Si hace unas semanas nos llegaban las menciones y la integración de Boomerang, hoy ya podemos disfrutar de los vídeos en directo.

Los usuarios que estén retransmitiendo vídeos en directo de Instagram Stories aparecerán en el mismo menú que las historias de esta plataforma, es decir, en la parte superior del feed. Sin embargo, sabremos que estamos ante un vídeo en directo porque el icono nos indicará con el cartel “Directo” que ese vídeo, efectivamente, es en directo.

Cualquier usuario puede realizar un vídeo en directo. Simplemente basta con ir hacia el menú de Instagram Stories, (deslizar hacia la derecha en la pantalla principal, donde ahora además de Boomerang y Normal, nos aparecerá la variante “Directo”. Comenzar a retransmitir es tan simple como seleccionar “Directo” y tocar en “Iniciar vídeo en directo”.

Los vídeos que emitas en directo no se quedarán guardados

https://vimeo.com/192221148

Tus seguidores recibirán una notificación cuando comiences a grabar un vídeo en directo de Instagram Stories, sobre todo cuando realices el primero, y éstos además podrán dejarte comentarios así como dar “me gusta” tanto como te les la gana, de una forma muy parecida a los vídeos en directo de Facebook o Periscope.

Eso sí, en este servicio hay una diferencia crucial: los vídeos en directo de Instagram Stories no se guardan una vez se finaliza la sesión, la cual puede alargarse hasta una hora. Es decir, que el vídeo desaparece para siempre una vez dejas de retransmitir vídeo. Una filosofía heredada directamente de Instagram Stories, aunque en ese caso los contenidos duran 24h.

Cabe destacar que durante el vídeo en directo, tanto el usuario como el público puede ver el número de personas que está viendo la retransimsión.

Además de tu feed, también podrás encontrar vídeos en directo en el apartado “Explorar”, junto a historias de otras personas que no sigues pero que pueden resultarte interesantes.

Los vídeos en directo ya están disponibles en la app Instagram

Parece que Instagram ha habilitado esta actualización a través de sus servidores por lo que la activación del servicio se está llevando a cabo paulatinamente y debería aparecer automáticamente en la aplicación.

No obstante, para que esta herramienta esté disponible en tu smartphone, primero debes asegurarte que tienes la aplicación actualizada a la última versión, ya la estés utilizando en iOS o Android.

De igual modo, desde Instagram confirman que esta nueva opción se irá desplegando mundialmente durante las próximas semanas (en España ya está habilitada).

‎Instagram
‎Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free+

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

[Instagram]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.