El móvil internamente llamado Sony Pikachu aparece en la red

Alberto Guerrero

sony pikachu

Si bien más o menos sabemos los planes de otras compañías para este MWC 2017, de Sony a duras penas conocemos detalles de lo que llevará a este gran evento. Si en otras ocasiones nos hacíamos eco de una supuesta lista de cinco smartphones y del posible sucesor del Xperia XZ, hoy te traemos el conocido internamente como Sony Pikachu, un smartphone que se antoja de corte económico y que posiblemente se presente en la feria del móvil.

Por el momento es un auténtico lio la información sobre los supuestos equipos que Sony se llevaría al Mobile World Congress, por lo que conviene coger con pinzas la siguiente información.

Aparece en GFXBench un nuevo equipo de Sony con el nombre en clave Sony Pikachu

Lo primero que nos ha llamado la atención es el nombre. Cabe destacar que no será su nombre comercial y aparentemente no tendrá nada que ver, pues éste sería el nombre en clave con el que se le conocería internamente; recordemos que “Pikachu” es el nombre del Pokémon más popular, marca registrada por The Pokémon Company y Nintendo, y que Sony no podría utilizar (al no ser que haya algún tipo de acuerdo que antojamos más que improbable).

Aclarado esto, el smartphone ha sido registrado en la web de GFXBench donde aparecen sus principales especificaciones técnicas.

De entrada, el Sony Pikachu dispondría de una pantalla de 5 pulgadas HD (1280×720 pixels) y llegaría con el procesador MediaTek Helio P10 octa-core a 2,3GHz junto a 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Claramente, un hardware que apuesta por la gama media tirando a baja y que probablemente forme parte de la flota económica de la firma japonesa.

Este Sony Pikachu sería un equipo de corte económico

Donde Sony siempre apuesta fuerte es en el apartado fotográfico, y lo volvería a hacer montando 21MP en la cámara trasera con una grabación máxima de FullHD, mientras que la frontal dispararía selfies de 8MP, también con vídeo en 1080p.

Curiosamente parece que no dispondría de giroscopio y solamente se podría incluir una tarjeta SIM, aunque sí sería compatible con tecnología NFC, no en vano históricamente Sony ha sido una de las primeras en apostar por esta conectividad.

Finalmente, el equipo tendría Android 7.0 Nougat de serie , como cabría esperar de cualquier lanzamiento que se produzca a partir de ahora.

Los planes de Sony ni se filtran si se promocionan por la propia marca

Sony Xperia XA

Como puedes comprobar, la información sobre los lanzamientos más inmediatos de Sony escasean si se compara con su competencia más directa, que incluso ya está promocionando sus nuevos buque insignia que presentarán durante el MWC: desde Huawei con su P10 hasta LG con el G6.

Así pues, poco más se puede adelantar a un par de semanas del evento más importante en lo que a telefonía móvil se refiere. Os recordamos que ActualApp estará presente en dicha feria para contarte todo lo que se cueza dentro de ella. ¡Síguenos en las redes sociales para no perderte nada!

[GSMArena, GFXBench]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.