Se filtran las especificaciones y el precio del Nokia 3

Alberto Guerrero

mejores moviles nokia

En el mismo día en el que hemos sabido algún que otro detalle sobre los planes de Nokia en el MWC17, se han filtrado interesantes detalles sobre el que probablemente sea el smartphone de gama de acceso de la nueva familia que estaría creando la firma finlandesa. Efectivamente, a un par de semanas de su presentación, ya conocemos las principales especificaciones y el precio del Nokia 3, una apuesta todavía más básica que el exitoso Nokia 6 lanzado en China.

Recordemos que según los rumores, la compañía iría al Mobile World Congress con el Nokia 3, Nokia 5, Nokia 6 y una suerte de Nokia 3310 (sí, el mítico 3310) renovado a los tiempos de hoy.

Las especificaciones del Nokia 3 nos confirman un equipo modesto

precio del nokia 3
Concepto del Nokia P1

Probablemente, Nokia lanzará un abanico de smartphones dirigido a diferentes públicos que recorran la gama baja hasta la gama alta. En este caso, el Nokia 3 sería el máximo representante de la gama de acceso, siendo una solución muy económica.

Según la web NokiaPowerUser, el equipo montaría una pantalla de 5,2 o 5,3 pulgadas a resolución HD (1280×720 pixels), un claro indicativo de que el smartphone sería de corte económico. Además, integraría el procesador Snapdragon 425 Quad-Core a 1.4GHz acompañado por 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, esperamos que ampliable mediante tarjetas microSD.

nokia 6
Nokia 6

Sin duda, un hardware básico que rendirá con aplicaciones ligeras estilo WhatsApp, o para navegar por internet, consultar el email… pero quizá se quede corto al ejecutar según qué juegos.

Por otro lado, y como cabría esperar, el apartado fotográfico no se antoja muy allá; lo completaría una cámara trasera de 13MP junto a una frontal de 5MP (sin autoenfoque) para selfies. Eso sí, la buena noticia (y por otro lado, esperable) es que parece que llegará directamente con Android 7.0 Nougat, actualizado a la última versión del sistema operativo.

El precio del Nokia 3, a falta de conocer más detalles, se antoja correcto

Bien es cierto que el hype por la vuelta de Nokia está por las nubes, pero toda esa expectación se puede desvanecer -o no verse reflejada en las ventas si los precios bailan más de la cuenta. Sin embargo, parece que Nokia quiere empezar con buen pie en este sentido sin disparar demasiado el precio del Nokia 3.

Para adquirir este terminal tendríamos de desembolsar 149€ según las fuentes de NokiaPowerUser. El equipo se presentaría el mismo día 26 de febrero junto a sus otros hermanos y llegaría a los principales mercados entre marzo y abril, sin confirmación para España, obviamente.

Como anotación que hacemos desde ActualApp, os recomendamos que cojáis con pinzas toda esta información hasta que Nokia la confirme oficialmente el día de la presentación. Así mismo, hay que tener en cuenta que el precio puede variar dependiendo el mercado y los correspondientes impuestos que se puedan aplicar, si bien estas filtraciones nos ayudan a saber por donde irán los tiros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.