Se filtran varios detalles y el precio del Huawei P10 Plus

Alberto Guerrero

Updated on:

Queda muy poco para que de comienzo el Mobile World Congress, evento en el que cada una de las firmas mostrarán su caballo ganador (menos Samsung y Xiaomi). Una de las que tiene posibilidades de ser el centro de atención es Huawei con sus nuevos Huawei P10 y P10 Plus; si bien no se conocían muchos detalles, ahora parece haberse filtrado las principales características y precio del Huawei P10 Plus gracias a la tienda española Phone House, mediante su página web.

Y es que la conocida tienda parece que ha publicado la ficha del terminal antes de tiempo, revelando así desde el precio que tendrá aquí en España así como sus impresionantes detalles técnicos, si bien muchos de ellos aún son un secreto.

Algunas especificaciones técnicas y el precio del Huawei P10 Plus, al descubierto

De entrada y según la ficha de Phone House, el Huawei P10 Plus montaría una pantalla de 5,5 pulgadas a resolución QHD (2560×1440 pixels), aunque en el resumen se indica FullHD, lo cual entendemos que es un error. Dentro nos esperaría el procesador Kirin 960; si bien es la CPU más potente de Huawei en estos momentos -de hecho, la misma que encontramos en el Huawei Mate 9, esperábamos un salto hacia el posible Kirin 965.

Ahora agárrate fuerte, pues el Huawei P10 Plus dispondría de 8GB de RAM, siendo así uno de los terminales con más memoria RAM del mercado. Por si fuera poco, la memoria interna -la cual no ha trascendido salvo por lo que parece ser un error (marca 512MB) se podría aumentar hasta con 512GB extra mediante tarjetas microSD.

huawei honor v9 2

Esto no coincide con lo anteriormente filtrado donde se comentaba que el Huawei P10 Plus llegaría en dos variantes, de 4+64GB y 6+128GB, por lo que conviene coger con pinzas esta información.

Al margen de ello, Phone House describe una cámara de 12MP capaz de grabar a 4K y con flash a doble tono, mientras que la cámara frontal se queda en 8MP para selfies. También afirma que dispondrá de Dual-SIM y que podremos conectar nuestros auriculares de siempre con su entrada jack de 3,5mm.

Finalmente y como cabría esperar, el smartphone llegaría con Android 7.0 Nougat de serie.

Un precio esperable por lo mejor de Huawei hasta la fecha

precio del huawei p10 plus

El precio del Huawei P10 Plus para España sería de 799€, una cantidad que más o menos coincide con lo esperable según los rumores y anteriores filtraciones. Recordemos que el Huawei P9 Plus se estrenó por 699€, y del P10 se dijo que sería uno de los Huawei más caros del mercado.

Conclusión: Como has podido comprobar, existen varias contradicciones entre esta filtración y las anteriores, aunque también puede ser que Huawei lance diferentes modelos para según qué mercados, un movimiento que ya hemos visto en otras marcas. Todo y así, conviene ser escéptico ante este tipo información, hasta que Huawei presente oficalmente tanto el Huawei P10 como el P10 Plus.

Recuerda que Huawei presentará el P10 y P10 Plus (posiblemente junto al P10 Lite) el 26 de febrero, el día antes del MWC 2017, donde también estará presente.

[AndroidHeadlines]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.