ASUS ZenFone AR, el primer smartphone con 8GB de RAM

Alberto Guerrero

Updated on:

Del ASUS ZenFone AR podríamos esperar algo, ya que no hace mucho se filtraron detalles sobre esta bestialidad de terminal, pero lo cierto es que ha superado las expectativas. En un ya clásico Zennovation celebrado en el CES 2017, la compañía nos ha presentado el ASUS ZenFone 3 Zoom con un exquisito apartado fotográfico, y luego este ASUS ZenFone AR que viene apostando por la realidad aumentada y virtual, ya que soporta Tango y Daydream.

Y no sólo eso, sino que se puede apuntar un tanto al ser el primer equipo en integrar 8GB de RAM. ¡Ahí es nada! ¿Se nos está empezando a ir de las manos?

El ASUS ZenFone AR es de lo más potente para ejecutar Tango y Daydream

Además de un hardware de infarto (más adelante os lo detallamos), también se necesita un buen apartado multimedia si queremos ejecutar la realidad aumentada de Tango y la virtual de Daydrem de una forma óptima.

Este ASUS ZenFone AR, al igual que el Lenovo Phab 2 Pro, tiene un sistema de tres cámaras: una principal de 21MP (Sony IMX318, OIS, EIS, 4K) otra que se encarga de realizar el seguimiento y otra que captura información de profundidad de campo. Esto es clave para que se pueda utilizar Tango, el sistema de realidad aumentada con el que podemos interactuar con nuestro entorno: desde probarnos ropa virtualmente hasta decorar nuestra casa.

A esto le acompaña una pantalla de 5,7 pulgadas QHD (2560×1440 pixels) Super AMOLED para disfrutar de una mayor calidad cuando utilicemos la realidad virtual de Daydream. Todo ello se moverá con soltura gracias a su procesador Snapdragon 821 Quad-Core que sin ser el esperado Snapdragon 835, sigue siendo lo más potente del momento.

Eso sí, esa colaboración de Qualcomm x ASUS ha resultado ser la unión entre Tango y el Snapdragon 821, siendo el primer smartphone en juntarlos.

El primero con 8GB de RAM y en soportar Tango más Daydream, ASUS va a por todas las realidades

A ello le acompañan los 8GB de RAM antes mencionados, que marcan otro récord en la industria al igual que integrar Tango y Daydream a la vez. Eso sí, cabe destacar que no se pueden utilizar ambas tecnologías a la vez; de hecho, para hacer uso de Daydream necesitaremos el Daydream Viewer y su mando.

Del mismo modo, parece ser que tendrá un sistema de refrigeración de vapor para asegurar que el equipo no se calienta más de la cuenta. Por otro lado, llegará con Android 7.0 Nougat de serie, algo que más o menos ya se podría intuir teniendo en cuenta que es un nuevo lanzamiento de 2017 (y de gama alta).

Por el momento no se conocen más detalles sobre este terminal, solamente que se lanzará en el segundo trimestre del 2017, por lo que aún queda un tiempo para que sepamos más datos como la autonomía (importante, teniendo en cuenta que es un dispositivo que apuesta por la multimedia) o el precio, que no se antoja especialmente económico.

¿Qué os parece el ASUS ZenFone AR? ¿Creéis que va a ser un referente en cuanto a ‘realidades’?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.