Asus ZenFone 3 Zoom, con doble cámara y zoom óptico

Alberto Guerrero

Parece que el zoom óptico ya no es algo que solamente podamos encontrar en el iPhone 7 Plus, pues además del prohibitivo Gionee M2017, el nuevo ASUS ZenFone 3 Zoom también es capaz de realizar esta función. Se trata de un nuevo smartphone presentado por la compañía taiwanesa durante el CES 2017, donde también nos han mostrado el ASUS ZenFone AR, el primer smartphone con 8GB de RAM.

Pero volviendo al ASUS ZenFone 3 Zoom, este smartphone es el heredero del ZenFone Zoom y lleva el apartado fotográfico a un nuevo nivel.

El ASUS ZenFone 3 Zoom, otro de los pocos que es capaz de hacer zoom óptico

ASUS Zenfone 3 Zoom CES 2017

Este curioso equipo viene con una cámara trasera doble; un sensor de 12MP con apertura f/1.7 con una lente de 25mm de gran angular, y otro de 12MP de 56mm con un zoom óptico de 2,3x aumentos.

Es decir, que podremos realizar fotos con un amplio campo de visión, o bien aplicar un efecto bokeh e incluso realizar un zoom óptico de algo más de dos aumentos, sin pérdida de calidad. Cabe destacar que también será capaz de grabar a 4K.

A esto le sumamos su doble autoenfoque PDAF o el enfoque de seguimiento (como el de los Sony Xperia X)

¿Y de la frontal? Pues tampoco se queda nada corto, con 13MP para nuestros selfies y una más razonable apertura f/2.0 con el típico flash por pantalla.

La gama media está viviendo una época multimedia como pocas veces hemos visto

ASUS Zenfone 3 Zoom CES 2017

Al margen de este estupendo apartado fotográfico, el ZenFone 3 Zoom integra una pantalla de 5,5 pulgadas a resolución HD (1280×720 pixels), lo cual es un poco marronero a estas alturas, con protección Gorilla Glass 5, la última versión de este recubrimiento de Corning (ahí han estado bien).

Dentro hallamos un procesador Snapdragon 625 por lo que estamos ante un terminal de gama media, prácticamente dedicado en cuerpo y alma a cubrir el aspecto fotográfico. Por el momento no se conocen detalles sobre las memorias, pero apostamos a que estará entre 3/4GB de RAM y 32/64GB de almacenamiento, muy posiblemente con ampliación con tarjetas microSD por aquello de guardar muchas fotos y vídeos.

No sólo es una cámara pegada a un móvil, también es un power bank

ASUS Zenfone 3 Zoom CES 2017

Quizá el detalle que más nos ha llamado la atención, además de las cámaras, es la relación entre la autonomía y el grosor del phablet. En este ASUS ZenFone 3 Zoom encontraremos la pasmosa cantidad de 5000 mAh para un grosor de sólo 7,9 mm, lo cual es un mérito por parte de la firma taiwanesa.

Esperamos que todos estos detalles restantes se completen en febrero, fecha en la que ASUS ha marcado para su lanzamiento. ¿Su precio? También tendremos que esperar para conocerlo. Quizás, y solamente quizás, se lance con motivo del MWC, que también se celebra a finales de febrero, y tengamos oportunidad de probar ese apartado fotográfico.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Será ASUS uno de los reyes del 2017 con este tipo de terminales tan originales? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.