El Samsung Galaxy S7 se actualiza a Android 7.0 Nougat

0

Sabíamos que la actualización estaría al caer, pero no esperábamos que llegase de manera tan rápida. Después de que lanzase varios programas beta para probar y testear la nueva versión de en el terminal, parece que finalmente el Samsung se actualiza a Android 7.0 Nougat de forma definitiva.

Cabe destacar que por el momento, la distribución de la actualización está siendo muy limitada y no parece seguir ningún patrón en concreto, sino que va llegando de forma aleatoria.

El Samsung Galaxy S7 se actualiza a Android 7.0 Nougat, ¡por fin!

samsung galaxy s7 se actualiza a android 7

Según varios usuarios del foro xda-developers, ya están recibiendo la actualización a Nougat, sin embargo, parece que esto solamente se está realizando para un reducido grupo de usuarios aleatorio. Como viene siendo costumbre, esto sería el paso previo a lanzar de forma global la actualización final a todos los poseedores del buque insginia.

Las firmas suelen lanzar la actualización a una selección de usuarios para comprobar que todo funciona como debería, luego, la distribuye paulatinamente por los diferentes países, por lo que Nougat estaría a la vuelta de la esquina.

Por el  momento ha llegado a un pequeño grupo de usuarios; pronto a todos

El número de serie correspondiente a la actualización es G935FXXU1DPLR y además llega junto al parche de seguridad correspondiente a enero que suele lanzar cada mes. Recordemos que el programa beta de Android Nougat terminó el pasado 30 de diciembre, hecho que ya nos indicaba una inminente salida de la versión definitiva.

De igual modo, te recordamos que puedes comprobar manualmente si ya tienes disponible la actualización, simplemente tienes que ir a Ajustes → Información del teléfono → Actualizaciones y ver si la puedes descargar. De todas formas, cuando esté lista para ello, recibirás una notificación en el smartphone. Pero de momento, toca esperar un pelín más.

Como siempre, cuando recibas la actualización te recomendamos descargar el paquete conectado a una red Wi-Fi estable e instalarlo con más del 60% de batería.

Algunas novedades de Android 7.0 Nougat

Review Anual 2016

Para los que no conozcan las novedades que integra Android 7.0 Nougat, aquí os dejamos algunas de ellas.

  • 72 nuevos emoji: Correspondientes a Unicode 9.0 (payaso, facepalm, mentiroso…)
  • Multiventana: ‘Partir’ la pantalla en dos para ver dos apps a la vez.
  • Cambio rápido app: Tocando el botón de multitarea dos veces seguidas, volverás a la anterior app.
  • Doze en movimiento: El telefono optimizará su consumo cuando lo lleves en el bolsillo o bolso.
  • Ajustes rápidos: Para ordenar las herramientas según te convenga.
  • Respuesta directa: Responderás de forma nativa desde las notificaciones
  • Notificaciones agrupadas: Todas las notificaciones de una misma app aparecerán en bloque
  • Ajustes en notificaciones: Manteniéndola pulsada, podrás silenciarlas o bloquearlas individualmente.
  • Cifrado a nivel de archivos: Para proteger tus archivos individualmente,
  • Inicio directo: El móvil arranca más rápidamente después de cada reinicio.

Puede que estés harto de “próximamentes” y “dentro de pocos”, pero si Samsung Galaxy S7 se actualiza a Android 7.0 Nougat estos días, significa que la distribución de Nougat ya está en marcha y debería llegarnos en muy poco tiempo, ya sí que sí. ¡Estad atentos a vuestro Galaxy S7 y S7 edge!

Vota este artículo

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario