Llega la nueva interfaz de Facebook y no es como habían prometido

Alberto Guerrero

cambiar tono de notificacion de la app de facebook

La red social de Mark Zuckerberg ha estado de reformas estas últimas semanas, como habrás podido comprobar si eres asiduo a ella. Quizá el cambio más notorio ha tenido que ver con la forma de las fotos de perfil, que ahora han pasado a tener un recorte circular en lugar de cuadrado, como en WhatsApp. No obstante, esto es sólo la punta del iceberg, porque la nueva interfaz de Facebook ha movido algunos elementos clásicos hacia otros sitios.

El pasado agosto, Facebook hizo público los cambios que iban a aplicarle a toda la interfaz, con un sencillo “antes y después” donde se podían comprobar las diferencias que habría entre la versión -por aquél entonces- actual, y la nueva. Si no lo recuerdas, te recomendamos pasarte por el artículo que le dedicamos.

La nueva interfaz de Facebook traslada la barra del menú hacia abajo

No obstante, lo que hemos recibido no se parece a aquello que nos mostraron el mes pasado. Como podemos ver en las imágenes superiores, uno de los mayores cambios llega con la barra del menú, donde se encuentran las notificaciones, páginas recomendadas y demás, en la zona inferior.

Los iconos sí que se corresponden a los diseños previstos por la compañía, pero estos ya hicieron su cambio hace unas semanas, a la vez que las fotos de perfil se adaptaban al nuevo recorte circular. De hecho, todo en su conjunto tiene una apariencia muy Samsung, sobre todo los iconos.

De esta manera, Facebook deja más limpia la sección de los estados, un movimiento que probablemente pretende potenciar este apartado de la red social que parece que no ha terminado de despegar.

Cabe destacar que la barra del menú inferior también es un desplegable, pudiéndolo expandir a media altura para ver las principales categorías (páginas, un día como hoy…) o abriéndola completamente, con lo que tendremos a nuestra disposición todos los accesos directos (eventos, tiempo, configuración…) si vamos deslizando hacia abajo.

Tiene pinta que Facebook sigue trabajando en ello

Este rediseño parece ser que sólo está disponible en la última versión en pruebas de Facebook para Android, y todavía no está claro si será un cambio definitivo o bien siguen ‘de reformas’.

Por el momento sólo se ha modificado la apariencia del menú principal, con algunos rediseños en elementos como los eventos. No obstante, las previsualizaciones de los enlaces adjuntos, la nueva paleta de colores y el sombreado de los comentarios en los posts que vimos en los planes de Facebook del mes pasado, no se ha hecho efectivos aún.

¿Qué te parece la nueva interfaz de Facebook?¿Prefieres la barra arriba o abajo? Puedes dejarnos tu opinión más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.