Huawei se ríe de Apple después del fallo del Face ID del iPhone X

Edu Diaz

huawei se rie de apple

Ya sabéis que la competencia entre marcas es feroz. Obviamente Apple y Samsung, como líderes de sus respectivos sistemas operativos están siempre en el ojo del huracán. Por esto la firma de Tim Cook, después del error del Face ID en la presentación del nuevo iPhone, ha sido objeto de bromas. Y es que hoy Huawei se ríe de Apple en su nuevo vídeo promocional del Mate 10.

Os ponemos en situación. Apple ha decidido eliminar el Touch ID (lector de huellas) del iPhone X y lo ha sustituido por el Face ID (lector de caras). Todo esto asegurando que es mucho más seguro, más rápido y todo lo que se suele decir en este tipo de presentaciones.

Pues bien, en el momento de mostrarnos el invento, Craig Federighi se acercó el móvil a la cara, y este no se desbloqueó. El presentador tuvo que cambiar de terminal y luego ya funcionó. Apple contó que en realidad el sistema no había fallado, y esgrimió una explicación en nuestra opinión verosímil de lo ocurrido.

huawei se rie de apple

Huawei se ríe de Apple en un vídeo sobre su nuevo sistema de inteligencia artificial

A la competencia le da lo mismo las explicaciones. Los patinazos en este campo se pagan, y este no va a ser una excepción. Como decimos, en un pequeño vídeo Hauwei se ríe de Apple y de su sistema de lector de cara para desbloquear el teléfono. Aquí lo tenéis:

Que mala leche ¿verdad? Como veis se ve la cara de un payaso y la palabra “desbloqueando”. Se hace broma con que el sistema es capaz de reconocer una boca, una nariz o unos ojos, pero luego el teléfono se desbloquea. Vamos, un poco le que le pasó a Federighi.

Al final aparece un hashtag que nos invita a conocer la verdadera inteligencia artificial en móviles. Esto se enmarca en una campaña de promoción del Huawei Mate 10, el nuevo teléfono de la marca que se presentará el mes que viene.

De hecho la compañía china asegura haber desarrollado un sistema de IA que será muy competitivo. De hecho han abierto a desarrolladores externos la capacidad de trabajar en dicho sistema. Según ellos, y nosotros pensamos lo mismo, es la mejor forma de innovar y mejorar las capacidades de esta tecnología.

Las dos compañías ya han tenido sus más y sus menos

No es la primera vez que Huawei se ríe de Apple, o mejor dicho se mete con ella. En una entrevista este verano, el CEO de la compañía aseguró que el Mate 10 sería más potente que el nuevo iPhone. Esta es una afirmación muy ambiciosa y quizás un poco suicida.

huawei se rie de apple
Render del presunto Huawei Mate 10

Los nuevos iPhone tienen muchos defectos, de hecho nosotros hemos criticado la estrategia de Apple. Pero eso sí, son los bichos más potentes que hemos visto nunca. Ayer mismo os mostrábamos datos que así lo atestiguaban.

Sobre el Mate 10 sabemos que habrá una versión sin marcos, que se estrenará un nuevo procesador y que tendremos una doble cámara trasera. A partir de aquí veremos que nos tiene preparados esta magnífica compañía china.

¿Qué os parece a vosotros? Como veis Huawei se ríe de Apple sin ningún tipo de pudor. Aunque la firma de la manzana también se ha metido con los Android en varias ocasiones. Mientras el pique sea sano, a nosotros nos encanta.

Vía: BGR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.