El CEO de Huawei dice que el Mate 10 será más potente que el iPhone 8

Edu Diaz

flagship de huawei

Huawei es uno de los fabricantes más vendidos del mundo. Sus teléfonos ofrecen una relación calidad precio increíble, este es su principal secreto. Ahora en una entrevista en Bloomberg el CEO de la compañía ha hablado sobre su futuro smartphone, y ha afirmado que el Mate 10 será más potente que el iPhone 8.

Esta claro que a lo mejor el jefe de la marca no es la persona más objetiva del mundo. Pero no es menos cierto que no puede ir mintiendo, así que una cosa parece segura: el nuevo teléfono de Huawei va a ser una bestia de mucho cuidado.

Además en dicha entrevista también ha dejado caer algunos detalles del terminal la mar de interesantes. Aunque nos jugamos algo a que la frase que afirma que el Mate 10 será más potente que el iPhone 8 se la han dicho sus asesores. Es un titular lanzado adrede, para que redactores como un servidor piquemos. ¡Y vaya si lo hemos hecho!

mate 10 sera mas potente que el iphone 8

No es la primera vez que hablamos de este dispositivo. Parece que será el primer modelo de Huawei sin marcos, ni botón home. De hecho hace poco se filtró una posible imagen del aspecto que tendría el móvil, y es bastante espectacular.

El Huawei Mate 10 será más potente que el iPhone 8 y tendrá mejor batería

Lo que nos queda de año será un gran desfile de nuevos teléfonos. Esperamos con ansias el Galaxy Note 8, el Pixel 2, el iPhone 8 y este Huawei Mate 10. Habrá otros, pero estos son los que llaman más la atención. Y como veis la cosa tiene muy buena pinta.

Por lo tanto es normal que Richard Yu, CEO de Huawei, quiera destacar las características de su producto. Principalmente se ha centrado en atacar, o mejor dicho en comparar su móvil, con el nuevo iPhone. Es evidente que todo consiste en llegar mejor situados a la campaña de navidad.

En concreto Yu ha dicho que “El Mate 10 será más potente, tendrá más batería, una pantalla más completa, mejor calidad de la cámara y otras características que nos ayudaran a competir con Apple”. Eso sí, no deja claro si está comparando el nuevo terminal con el iPhone 8 o con el Mate 9.

El procesador y la cámara son las grandes incógnitas del Huawei Mate 10

Ya sabéis que lo que determina la potencia de un móvil es su procesador. Huawei es una de las marcas que fabrica sus propios chips. En este caso se espera que monte el Kirin 970. Este procesador aún no existe pero imaginamos que será igual o un poco más potente que el Snapdragon 835. Es el único motivo que explica tanta chulería.

mate 10 sera mas potente que el iphone 8

En cuanto a la cámara, Huawei tiene un pacto con Leica. Sus móviles P9 y P10 vienen con una doble lente firmada por este fabricante alemán. De hecho, de este último modelo hicimos un artículo analizando su cámara durante el MWC 2017.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Exagera Richard Yu al afirmar que el Huawei Mate 10 será más potente que el iPhone 8? No sabemos si será verdad o no, pero por supuesto ha conseguido llamar nuestra atención. ¡Larga vida a Huawei!

Fuente: Bloomberg Vía: Android Authority

2 comentarios en «El CEO de Huawei dice que el Mate 10 será más potente que el iPhone 8»

  1. para que adquirir un mate 10 si teniendo el mate 9 y despues de saber como actua huawei con las actualizaciones prefiero irme a otra compañia que quedarme en huawei.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.