El Huawei Mate 10 se presentaría el 16 de octubre

Alberto Guerrero

Updated on:

flagship de huawei

Tenemos a la IFA de Berlín a la vuelta de la esquina (1 de septiembre) y los principales fabricantes listos para mostrarnos sus nuevos smartphones días antes de esta feria. Desde Samsung con su Galaxy Note 8 hasta LG con el V30, pasando por Sony y su rumoreado trío de Xperia e incluso Nokia con su primer gama alta. A toda esta retahíla de rumores y filtraciones hay que sumarle, en menor medida, las de Huawei y su Mate 10. ¿Qué se ha dado a conocer ahora? La posible fecha de presentación del Huawei Mate 10.

Y en contra de lo que pueda parecer, este buque insignia no se presentaría durante el marco de la IFA, sino que lo hará un mes después. Concretamente, el 16 de octubre.

La compañía dejaría pasar el tren de la IFA para realizar la presentación del Huawei Mate 10 en octubre

mate 10 sera mas potente que el iphone 8

Pero lo cierto es que tiene sentido pensar que la firma china lo presente por esas fechas, pues si recordamos la del Mate 9, fue en noviembre de 2016. También puede ser una fecha valida por el hecho de que aún no se esté filtrando tanta información como en el caso del Galaxy Note 8, el LG V30 y demás smartphones que aparentemente sí verán luz a las puertas de la IFA. Ya sabemos que cuanto más cerca está su presentación, más se filtra.

El evento se celebrará en Munich, Alemania y se dice que el phablet llegará junto con el Huawei Mate 10 Lite, aunque por el momento no hay información más al respecto. Nuevamente suena plausible porque en el caso del Mate 9 Lite, éste se anunció con pocos días de diferencia.

Lo que no sabemos es si Huawei también lanzará un modelo ultra premium como el Porsche Design junto a una edición Pro prácticamente igual sin motivos de la conocida marca.

Huawei quiere que el Mate 10 sea más bestia que el iPhone 8, el Pixel 2 o el Galaxy Note 8

imagen del huawei mate 10

Hace unos días, el CEO de Huawei lanzaba una atrevida afirmación en la que dejaba claro que el Mate 10 será más potente que el iPhone 8 y que los que se le pongan por delante.

Y puede que así sea. De lo poco que se conoce de este phablet, es que su diseño será a pantalla completa, muy al estilo de lo visto hasta ahora en el iPhone 8; ocupando prácticamente todo el frontal; sin marcos en los laterales ni en la parte inferior, sólo uno arriba.

El panel sería de 5,8 o 6 pulgadas QHD con una relación de aspecto de 18:9, como vemos en la gama alta actual. Debido a este diseño, el tamaño físico del móvil quedaría como uno de 5,5 pulgadas o menor, para hacernos una idea.

Dentro de la bestia se hallaría el nuevo e inédito procesador Kirin 970 fabricado en 10nm y desarrollado por la propia Huawei. Al igual que muchos del momento, también montaría una doble cámara trasera; en este caso orientada en vertical.

Por ahora y a falta de un anuncio oficial, que a buen seguro todavía tardará, cogemos con pinzas la fecha de presentación del Huawei Mate 10, pero nos la apuntamos por si acaso.

Fuente: Tabletowo Via: GMSArena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.