Se filtra una foto de la pantalla del Nokia 9 y es espectacular

Edu Diaz

pantalla del nokia 9

Aquí en ActualApp estamos enamorados de Nokia. Esto ya lo hemos confesado en más de una ocasión, y hasta día de hoy sigue siendo así. Una de las cosas que le pedíamos a a la compañía, es que pusiera toda la carne en el asador y que lanzara un gama alta como dios manda. Ahora ha aparecido en la red una foto de la pantalla del Nokia 9 y parece que han oído nuestras súplicas.

Vamos a ver, es cierto que el Nokia 8 ya se puede considerar un teléfono de gama alta, pero en él echamos de menos algunas cosa. Básicamente que cumpla con una de las principales tendencias de este 2017. Estamos hablando de un frontal sin botón home ni marcos en la pantalla.

Ya sabéis que un servidor es un ferviente defensor de esta característica. Más que nada porque ofrece a los usuarios una mejor experiencia, aumentado la superficie útil que permite interactuar con el terminal. Sinceramente creo que es indispensable en cualquier smartphone que se precie.

La pantalla del Nokia 9 se parecerá a la del Galaxy S8

Los fabricantes de teléfonos nos han mostrado que hay distintas estrategias a la hora de eliminar los marcos. Las que más nos gustan son las elegidas por el LG G6, el iPhone X o el Galaxy S8. Supongo que todos tenéis una imagen mental de cada uno de ellos.

Sinceramente la que creemos que mejor funciona a nivel práctico, y también estético, es la de Samsung. Y por lo que parece, la pantalla del Nokia 9 seguirá sus pasos. Es decir tendremos unos biseles inferior y superior muy finos, y unos marcos laterales casi inexistentes, gracias a las curvas Edge. En las imágenes de este artículo podéis ver su aspecto.

pantalla del nokia 9

Además se espera que la pantalla del Nokia 9 sea de 5,5 pulgadas y tenga resolución QHD. También se habla que será OLED, que como sabéis es infinitamente mejor que las pantallas LCD tradicionales. Vamos que no tendrá nada que envidiar a cualquier otro teléfono de su gama.

¿Qué más esperamos del Nokia 9?

Está claro que la pantalla es un componente importante que marca la estética del móvil, pero no lo es todo. Al igual que el Nokia 8, se espera que este nuevo modelo venga con el Snapdragon 835. El procesador más rápido y eficiente energéticamente del mercado.

En cuanto a la memoria los rumores apuntan a dos versiones. Ambas vendrían con 128GB de almacenamiento interno y luego habría una con 6GB de RAM y otra con 8GB. No está nada mal ¿verdad? Serían las mismas cantidades que encontramos en el OnePlus 5.

pantalla del nokia 9

Además tendríamos un sensor de huella digital en la parte trasera, y muy probablemente un lector de iris. También se comenta que contaría con certificación IP68, Bluetooth 5.0, NFC y demás características de los gama alta. Un pedazo de teléfono, sin duda.

Finalmente nos queda hablar del precio. Según el rumor que acompañaba la foto de la pantalla del Nokia 9, este smartphone tendría costaría en Europa de 749 euros. Un precio que también sería de gama alta. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Tenéis ganas de conocer oficialmente este modelo? ¡Nosotros sí!

Vía: Gizmochina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.