La producción del iPhone X parece que va más lenta de lo esperado

Edu Diaz

cambiar de aplicaciones iphone x

Si hay un rumor que ha circulado desde que se empezó ha hablar de este móvil, es que su fabricación está siendo un quebradero de cabeza para Apple. El puzzle de componentes está convirtiendo la producción del iPhone X en toda una odisea. Y ojo porque el móvil está apunto de salir al mercado.

En esta ocasión la noticia la ha dado el web taiwanés DigiTimes. Pensad que aunque los iPhone son diseñados en California, se fabrican en Asia. Más concretamente una gran parte de las piezas que lo conforman tienen su origen en Taiwán. Con lo que la fuentepuede tener contacto directo con la cadena de producción.

En este informe se apunta a que no se está cumpliendo con el calendario fijado por la compañía. En concreto se asegura que actualmente el número de unidades fabricadas es el 40% de las que estaba previsto tener a esas alturas. De confirmarse, sería un desastre, estamos hablando de menos de la mitad.

produccion del iphone x

Apple habría adaptado la producción del iPhone X al mercado

El verdadero problema reside en que algunos componentes están teniendo problemas para cumplir con lo acordado. No tenemos ni idea de cuales son, pero es evidente que si por ejemplo faltan cámaras, no puedes ensamblar un teléfono. Ante este hecho Apple ha decidido cambiar el timing de producción del iPhone X.

Lo que está haciendo es avisar a los otros fabricantes, que cumplen con el plan, para pedirles que vayan más lentos. De esta forma consigue no acumular componentes que no pueden ser ensamblados. De hecho tampoco tiene mucha opción.

El analista de KGI,Ming-Chi Kuo, uno de los que más sabe sobre Apple del mundo, también ha aportado datos interesantes. Ha afirmado que la producción del iPhone X se sitúa actualmente en las 10.000 unidades por día. Esto es una cifra bajísima. Pensad que se espera que el teléfono reciba entre 40 y 50 millones de reservas.

Según este mismo analista, esto va a provocar una escasez en el número de iPhone disponibles. De hecho incluso ha apuntado que no será hasta la primera mitad de año 2018, cuando Apple consiga equilibrar por completo la oferta y la demanda del teléfono.

produccion del iphone x

El iPhone X ha llegado para revolucionar el panorama

Todo el mundo quiere el nuevo iPhone X. Recordad que se pronuncia diez, ya que es un homenaje al decimo aniversario del modelo. En esta ocasión se ha eliminado el botón home y los marcos, revolucionando el aspecto tradicional del teléfono.

Es por este motivo que se espera unas ventas increíbles del móvil. Además todo apunta a que los modelos iPhone 8 y 8 Plus, que ya se pueden comprar, no van a tener apenas ventas. Vamos que todo esta programado para que se de la tormenta perfecta. Por un lado una demanda desbocada y por el otro problemas de producción del iPhone X.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os compraríais este teléfono? Recordad que en España el modelo más barato costará 1156 euros. Seguiremos con atención el tema, si se cumplen los pronósticos, el tema va a estar en primera página de prensa varios días. Recordad que se podrá reservar a partir del viernes 27 de octubre y se empezará a vender el 3 de noviembre.

Fuente:DigitimesVía:Mac Rumors

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.